Inicio » Música Pop » Equipo

Gustavo Cerati dos años después: ¿Es posible un milagro?

Se cumplen dos años desde que el ex Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene en estado de coma, postrado en una cama y con el resto de nosotros rogando por un milagro.

Nada peor que una larga, triste y gris agonía. Se cumplen dos años desde que Gustavo Cerati se apagó, dejándonos a todos en un estado de espera constante, deseando día a día escuchar la noticia que finalmente “Gus” abrió los ojos, tomó su guitarra y compuso su mejor canción.

Gustavo Cerati

Foto: AP

Se cumplen dos años desde que Gustavo Cerati se apagó.

Desde lejos es la tragedia de un músico de excelencia, idolatrado, único e irrepetible. Desde cerca no me lo quiero ni imaginar, el drama de una familia que por más fanáticos que hagan “el aguante” afuera del hospital, no encuentran consuelo, tienen a uno de los suyos postrado en una camilla de hospital en un sueño profundo.

A estas alturas no es mucho lo que se puede escribir de Gustavo Cerati, menos de lo sucedido después de esa fatídica presentación en Venezuela. A decir verdad, ya poco importa. Quizás hubiese sido más fácil lidiar con la pérdida, la resignación podría ser mayor, pero así, en un estado antinatural y con la eterna promesa de un improbable despertar, encontrar argumentos que ayuden a conformarse es prácticamente imposible.

Un eximio guitarrista

Muchos tendrán sus preferencias, a mí me gusta recordar a un eximio guitarrista interpretando piezas fundamentales del pop/rock latinoamericano a todo volumen. Al frente de Soda Stereo o solo, con su guitarra colgada al hombro, Gustavo Cerati hipnotizaba con su carisma, cautivaba con su talento y te golpeaba con su potencia escénica.

Muchas piezas del cancionero de Cerati ponen los pelos de punta, sus últimas composiciones parecen referirse a algo que nosotros no sabíamos y que él, de alguna manera, presagiaba. Hágase un favor y recuerde a Gustavo Cerati a través de la música, es la mejor manera de homenajear en silencio a un talento que quizás, vaya a saber uno, nos tiene preparada una segunda parte milagrosa.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X