La genial respuesta de Amaia Montero a quienes se burlan de su soltería a los 41 años

La cantante, cansada de las críticas, dedicó una dura canción en la que se ríe de todas las burlas que recibe.

Guía de: Música Pop

Amaia Montero

Volvió tras años de silencio y es una vendaval. España no para de hablar de ella. Es Amaia Montero, la reconocida –e inconfundible– voz de La oreja de Van Gogh en los años de estallido popular de la banda.

Pero ahora ya ha pasado mucho tiempo desde aquellas épocas y la cuestión viene con renovación. “Nueva cara”, dicen los medios ibéricos, burlándose. En sus jugadas afirmaciones, los medios tal vez caigan en la trampa que la cantante les dedicó en su flamante disco “Nacidos para creer”. Porque Amaia tal vez no tenga “nueva cara”, sino más años, tal vez más kilos. Es lógico: es humana. Y los años vienen como suelen venir, con cambios naturales. ¿Será así o tendrán razón los medios cuando señalan intervenciones quirúrgicas?

Pero Amaia ya sabía que esto ocurriría y por eso le dedicó una brillante respuesta a los opinólogos. Y quizá porque sospecha que la cuestión pasa por otro lado, se defiende. ¿Es posible que el sistema le pase factura por mantenerse soltera pasado los 40? Ya saben cómo es la cosa: el mundo está injustamente ordenado en pares… y famosa sola es una famosa más sobre la que hablar y escribir.

Poco a poco, Amaia se está transformando en una suerte de Jennifer Aniston española, harta de que le busquen novio, la miren todo el tiempo y, sobre todo, opinen sobre su vida. Para reflexionar sobre estas presiones sociales, la artista escribió una brillante letra que luce a primera oída: Amaia ya tiene 41, conoce el paño y canta lo siguiente: Hay quien encuentra raro que a los 40 / No esté casada (…) / Que hace dos o tres talla/ Que no entro en mis vaqueros / Y a veces me dan ganas de volverme y decir / Si tú no sabes nada de mí / ¿Quién te dio vela en este entierro?

¿Conclusión? Amaia Montero tiene 41, canta genial, continúa haciendo arte, está feliz sola como está. Por eso ha declarado recientemente: “Mi novio es la música y es el novio más fiel que he tenido”. Una manera de decir… (permiso por tono prestado, eh) Ala, ala, no os pongáis pesados, tíos.

Amaia Montero

Videoclip de Nacidos para creer

Más sobre Música Pop