La justicia dictaminó que uno de los mayores éxitos de Katy Perry es plagio: ¿Tan parecidas son las canciones?

Cimbronazo en el mundo de la música: "Dark Horse" es plagio de un artista cristiano.

Guía de: Música Pop

15643870573449

El mundo de la música ha recibido un golpe de esos severos. Una de las mayores estrellas de los EE.UU. ha sido sentenciada por plagio. Katy Perry, cantautora proveniente de la doctrina religiosa, robó la melodía de “Dark Horse” a un músico cristiano.

El escándalo conmueve a la industria discográfica y millones de fans. Es sabida la historia de Katy: tras intentar consagrarse con música pop de letras religiosas bajo su nombre real, Kate Hudson, la artista sorprendió a todos con un cambio radical de actitud y estilo de vida: pasó al pop más comercial y sexy y allí desató un autenticó boom hacia mitad de la primera década del siglo.

Ahora, tras cinco años de batalla legal, Marcus Gray, de nombre artístico “Flame”, ha conseguido que la justicia aceptara su reclamo. Su canción “Joyful Noise” es la base original de “Dark Horse”. O dicho en lenguaje cotidiano, Katy Perry le robó la melodía a Flame.

La estrella explicó que no conocía la canción al momento de componerla y hasta se ofreció a cantarla durante el juicio, cuando un problema técnico impidió reproducir la canción al jurado. Sus abogados insistieron en que ambas canciones se encuentran compuestas sobre ritmos básicos: “Están tratando de apropiarse de unos ritmos fundamentales de la música, el alfabeto musical que debería estar disponible para todo el mundo”, fue el descargo de Christine Lepera, abogado de Perry.

Pero todo aquello no fue suficiente. La justicia explicó que ambas canciones son demasiado parecidas. Tú, ¿qué crees?

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios