La maravillosa historia de la canción que Luis Miguel le dedica a su novia en los nuevos shows

El Rey Sol dedica una canción de su actual set a su novia Paloma Cuevas

Guía de: Música Pop

64ce3082b55aa_450

Luis Miguel está de regreso. Este nuevo Luis Miguel, claro, que parece una versión de Luis Miguel hecha con Inteligencia Artificial. No de Luismi a esta edad, sino del Luismi de la época de “Romance”. Y pasa lo que pasa en el cine: las versiones nuevas de los actores jóvenes no son iguales a los actores cuando, ejem, fueron jóvenes.

Pero no entremos en esa. Acá se trata de un artículo de amor. En la primera presentación que el Rey Sol dio en Buenos Aires tras varios años, el artista cantó una versión de Cucurrucucú paloma, una canción de un autor mexicano, Tomás Méndez.

“Cucurrucucú paloma mía, Cucurrucucú no llores. Las piedras jamás paloma, qué van a saber de amores”, canta Luis Miguel cada noche ante 15.000 personas. Y no se trata de un debut del Sol de México, sino todo lo contrario.

Luis Miguel cantaba aquella canción cuando tenía apenas 15 años. El tema data de 1954 y ya es un clásico del repertorio tradicional mexicano. La canción tuvo versiones en varios idiomas y hasta tuvo su recorrido en cine, con un mayor exponente en la excelente “Hable con ella”, del genial Almodóvar.

Paloma Cuevas acompaña al cantante. Y él le dedica la canción cada noche. Y así se renueva el amor.

Más sobre Música Pop