Las mejores canciones para escuchar si te dejan: Temas para cuando extrañas a alguien

Cuando te han destrozado el corazón, hay temas que pueden acompañarte en el sinuoso camino de extrañar a alguien.

Guía de: Música Pop

Este artículo está armado a pura nostalgia. Con esas canciones que, si uno anda con el corazón roto, terminan de romperlo. O, al menos, lo desarmar en un profundo llanto. Porque nadie en esta vida se salva de las rupturas amorosas. Para que sepan los más jóvenes: estas canciones hicieron compañía a los padres, en los momentos duros, allá por los 80´90´y en adelante. Porque la música puede escucharse por la melodía, pero también puede llegarte por su letra, hemos escogido canciones cantadas en castellano. Y así fue que descubrimos: Un puñado de artistas españoles dejaron brillantes temas escritos en nuestra lengua, en nuestro nervio, en nuestro corazón…

 

“Una Canción de Despedida”

Los Lunes, banda formada por tres amigos del madrileño barrio de Vallecas, Enrique Díaz, Fernando Polaino y Javier García, editaron su disco homónimo  en 1994. “Una canción de Despedida” fue un éxito en España y aquí en Latinoamérica.

 

“Me Estás Atrapando Otra Vez”

Los Rodríguez fue una banda madrileña formada personas de ambos lados del océano. Julian Infante, Germán Vilella (españoles), Ariel Rot y Andrés Calamaro (argentinos) le pusieron rock a la cuestión binacional. En 1993 lanzaron un disco llamado “Sin Documentos” que fue un gran éxito. De esa placa surge este tema desgarrador. ¿Cierto que habla de una señorita la canción? ¿O no?

 

“Rosas”

La Oreja de Van Gogh surgió en 1996. El grupo conformado por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes,Xabi San Marin, Haritz Garde, y Amalia Montero, comenzó a desintegrarse cuando Monetro se separó de la banda en 2007. “Rosas” fue uno de los grandes éxitos del álbum “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” en 2003.

 

“Mi soledad y yo”

Alejandro Sanz es uno de los grandes artistas de habla hispana. Alcanzó la fama con su disco “Viviendo Deprisa” en 1991, Pero el tema “Mi soledad y yo” es de su álbum “3″, de 1995.

 

“Qué andarás haciendo”

Ismael Serrano es la gran voz hispana de la generación que continuó a músicos geniales como Serrat o Aute. En el 2002 publicó el álbum “La traición de Wendy”. Allí se encuentra este hermoso y nostálgico tema que conmueve hasta el alma.

 

“Si tu no estás aquí”

Rosana es una cantautora española que surgió a la fama en 1996 con su disco “Lunas Rotas”. De aquél disco suceso, sin dudas el tema que más se destacó fue “Si tu no estás aquí”.

 

“Y nos dieron las diez”

Si Joan Manuel Serrat fue el Lennon de la música española, ¿Joaquín Sabina es Jagger? Gran cantautor español, en 1992 editó “Física y Química”, en el cual venía esta canción que se convirtió en un tema sin época.

 

“Dígale”

David Bisbal ya pertenece a otros tienpos. Lo conocimos a través de un reality-show llamado Operación Triunfo en 2001 y en 2002 publicó su disco “Corazon latino”, del cual “Digale” fue uno de los temas que mas éxito tuvo.

 

“De alguna manera”

¿Alguien mencionó a Aute? El artesano de la poesía trazó los rasgos perfectos de dolor amoroso en varias de sus fantásticas canciones. Pero en “De alguna manera” obtuvo la canción perfecta. ¿Receta infalible o pedido desesperado? De alguna manera tendré que olvidarte…

 

“Elegía”

Es el final y tomamos la decisión más extrema. El maestro de la música en castellano popularizó en 1972 los poemas de Miguel Hernandez, escritos un siglo atrás. “Elegía” es, claramente, un tema para atravesar una pérdida humana. ¿Pero acaso no recomiendan, ante una ruptura amorosa, el tiempo para hacer “el duelo”? Con el final de una relación se termina un segmento de vida. Para escribir qué se siente entonces, allí están, ellos dos, separados por décadas y entornos civiles, pero unidos por la magia de la música. Hernandez y Serrat. Juntos.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X