Inicio » Música Pop » Equipo

Lollapalooza Chile 2012: ¿Por qué es decepcionante?

Se dieron a conocer la bandas que estarán y se destaca el gran número de artistas nacionales, pero a menos que se confirme un nuevo artista de renombre, será muy difícil igualar la versión 2011.

A nadie le gusta que le vendan “gato por liebre”, pero creo que en este momento Perry Farrel lo está haciendo, de nuevo. Esto no se trata de criticar gratuitamente un festival mundialmente famoso, pero mínimo sería que como fanáticos (y clientes) saquemos pecho y nos hagamos respetar.

Los melómanos recibíamos felices la noticia de Lollapalooza Chile hace un año atrás y vaya que respondimos en la primera versión. Se nos prometió que el evento sería exclusivo y nos mintieron. Este año se añadió Lollapalooza Brasil quitándonos la exclusividad de la región, pero no importa, se nos dijo que sería beneficioso debido a la posibilidad de contar con más y mejores números en nuestro Lollapalooza. Se nos mintió nuevamente. El cartel de la nueva versión del festival norteamericano no es solo peor que el del año anterior, sino que es derechamente aburrido.

Lollapalooza 2012

Foto: Reuters

De los confirmados hasta ahora, Foo Fighters es un número que vale la pena en Lollapalooza 2012.

Insisto, creo que tener Lollapalooza en Chile es un lujo y la primera versión estuvo a la altura, pero el line-up que se dio a conocer anoche a las 23:59:59 horas fue francamente decepcionante. Ya sabíamos que Foo Fighters estaba confirmado, la misma banda lo había anunciado a través de las redes sociales, con ellos llega Joan Jett como invitada de la banda de Dave Grohl, hasta ahí fantástico, pero Björk, Crosses, Morodo, Gentleman, Bassnectar, Band of Horses, Hoppo!, Peaches. ¿Esto es en serio?.

Más allá que el 90% de las bandas confirmadas son completamente desconocidas para el 95% de la población que gusta de la música en Chile, me aventuro a adelantar que con este cartel Lollapalooza 2012 será un fracaso y demostrará que los fanáticos chilenos no “compramos cualquier cosa”. Aquí no se trata de “chaquetear” un buen festival, pero sí de ser justos y de exigir que ellos sean justos con nosotros también, como fanáticos y como clientes.

En definitiva, Perry Farrel debe estar feliz que Foo Fighters haya confirmado para Lollapalooza Chile 2012, ya que el resto de los números “rellenos” (sí, incluida Björk) son una soberana lata.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X