Inicio » Música Pop » Equipo

Luis Miguel a Viña 2012: el regreso más esperado

Vuelve el artista iberoamericano más grande de los últimos 20 años al Festival de Viña del Mar. Jaque Mate de Chilevisión.

Ya es oficial. Vuelve Luis Miguel al Festival de Viña del Mar y lo hace en el momento justo, cuando parecía imposible. Desde hace ya varios años que el nombre del Sol de México venía siendo candidato de la alcaldesa de la Ciudad Jardín y de la fanaticada, pero se nos trataba de convencer que la presencia del astro mexicano era imposible: su abultada agenda y alto costo no nos permiten contar con él. Sin embargo Chilevisión da un golpe a la cátedra y lo confirma.

Luis Miguel

Foto: El Mercurio

Luis Miguel volverá a los suelos nacionales esta vez para presentarse en el Festival de Viña del Mar en Febrero del 2012.

Para su segundo Festival de Viña del Mar, Chilevisión habrá cumplido con las promesa de devolver el prestigio al evento. Ya el año pasado la senda fue la correcta y lo de este año en gran parte ya está hecho con la confirmación de un gigante como Luis Miguel. Da la impresión que esta nueva administración entiende el negocio: aseguran el número fuerte del espectáculo completo, para luego “rellenar” con números secundarios. Así funciona todo festival contemporáneo, así funciona la industria hoy en día. Hacer competir al Festival de Viña con la copadísima agenda de recitales que enfrenta el país estos días es un desafío enorme, pero no puedo sino seguir confiando en la labor de Chilevisión.

Se tienen pocos recuerdos parecidos a los vividos a mediados de los años ochentas cuando un adolescente Luis Miguel desataba la histeria colectiva de todas las quinceañeras a la salida del Hotel O’Higgins en Viña del Mar. Ahí comenzó un fenómeno que no paró nunca más, esas quinceañeras hoy tienen cerca de 40 años y siguen siendo tan fanáticas del ídolo mexicano, siguen gritando tan fuerte por él y repletando sus shows.

Luis Miguel llega hoy con un cancionero imbatible bajo el brazo y se pronostica una noche mágica de febrero. Es el regreso más esperado, ahora solo falta Shakira.  Vuelve a la Quinta Vergara uno de los “hijos pródigos” del certamen. Su última cita con el Festival de Viña del Mar fue en 1994, en una presentación monstruosa del mejor Luis Miguel, ese que conservaba el carisma, la potencia y la vitalidad de su época más jovial, conectado 100% con el público y hasta simpático.

Es cierto que hoy, el intérprete de “Decídete” no lleva su rodilla tantas veces al pecho como antaño, o se toma el pelo de esa forma tan característica, o hace coreografías de sus canciones, pero poder contar con la presencia de Luis Miguel en un certamen en donde los últimos años Chayanne y Ricardo Arjona parecían multiplicarse por mil, se agradece y mucho.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X