Mariah Carey revela que sufre una severa enfermedad: Conmoción en el mundo artístico

La cantante estrella de los 90s confesó una enfermedad muy compleja que arrastra desde hace ya muchos años.

Guía de: Música Pop

1017-mariah-carey-4Mariah Carey se abrió ante la revista People y reveló que sufre un trastorno de bipolaridad. El desorden psicológico es una de las enfermedades más comunes de la mente, pero no por eso es menor. Las derivaciones del trastorno bipolar son múltiples y pueden, en casos extremos, llevar a la depresión grave y el suicidio.

La cantante contó en entrevista con la publicación que sufre el trastorno desde 2001. Al menos fue para esa fecha cuando se lo diagnosticaron por primera vez, tras su primer colapso físico y mental. “No quería creerlo”, recuerda Mariah de aquellos años.

Después de los dos años más difíciles de su vida –la artista no reveló cuáles fueron, tal vez fueron estos últimos–, se decidió a buscar ayuda y posterior tratamiento. “Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor”, explicó Mariah a People. “Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”.

Mira también: Esta es la cirugía a la que se sometió Mariah Carey; la estrella bajó 30 kilos en pocas semanas

La confesión de Mariah Carey causa impacto en el mundo del espectáculo: la vocalista es una de las cantantes más reconocidas de todas las épocas, con dieciocho números 1 en los charts y más de 20 millones de álbumes vendidos.

Una buena entre tanta mala noticia: Mariah sufre de trastorno bipolar II, con cimas de depresión e hipomanía; pero aún así, el trastorno II está comprendido como menos severo que el I.

Estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante “, concluyó Carey, y de estas últimas declaraciones pueden adivinarse aquellos vergonzosos shows de fines del año pasado. Desde entonces Mariah recuperó energías, silueta y, así parece, su mismísima carrera, que se encontraba barranca abajo. Saber que se haya encaminada en la pronta recuperación es la mejor noticia que pueden recibir sus fans.

Mariah Carey espléndida, irreconocible, en los Grammy de este año

Mariah Carey espléndida, irreconocible, en los Grammy de este año

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X