Inicio » Música Pop » Equipo

Michael Jackson: 3 años sin el “Rey del Pop”, ¿sigue vivo?

Hoy se conmemoran 3 años desde el fallecimiento del Rey del Pop, Michael Jackson, quien revolucionó la escena musical en todas las maneras posibles.

Hace exactamente tres años el mundo se detuvo, sucedió algo inusitado, algo que no ocurría desde la muerte de Elvis Presley, John Lennon o la Princesa Diana de Gales. Se mostraban imágenes de multitudes llorando en las calles, de un enorme pesar. Hace exactamente tres años se murió Michael Jackson, el Rey del Pop.

Michael Jackson

Foto: AP

El fanatismo por Michael Jackson sigue intacto.

Aunque musicalmente Michael Jackson estaba retirado, su deceso llega en un momento en que prometía volver a impresionar con una gira de despedida, la cual había generado una expectativa enorme y comenzaría con una serie de recitales completamente vendidos en Londres. Lo cierto es que nunca sabremos el resultado de esa gira y tampoco si el propio Jackson hubiese podido con las exigencias de una presentación en vivo de más de dos horas. A través del registro audiovisual que seguía paso a paso la preparación de los shows, se podía ver a un Michael Jackson carente de chispa y muy disminuido física y vocalmente.

Más allá de los tormentos personales que lo persiguieron toda su vida, de las bizarras apariciones y comportamientos en público. Mucho más allá de las constantes acusaciones de pedofilia en su contra, lo que hoy se debe rescatar es a ese Michael Jackson que deslumbraba arriba del escenario. Pasarán cientos de años antes que aparezca en la escena musical un artista con el talento que mostró Michael Jackson desde pequeño. Sus pantalones a los tobillos, guante y calcetines repletos de diamantes y especialmente sus movimientos, no serán olvidados fácilmente.

Michael Jackson revolucionó la escena musical en todas las maneras posibles, llevando las presentaciones en vivo a un nivel desconocido anteriormente, plataformas, ramplas, pirotecnia y, por sobre todo, coreografías espléndidas hipnotizaban a las audiencias de todo el mundo. Por otro lado los videos musicales, el propio MTV nunca volvió a ser lo mismo después de la irrupción de Michael Jackson y, especialmente, después del cortometraje Thriller, el mejor video musical de la historia.

Quizás la noche anterior al especial para la televisión para conmemorar los 25 años del sello Motown, en 1983, Michael Jackson repasaba por última vez sus nuevos movimientos, esos que mostraría al día siguiente en una presentación en solitario que haría historia. Por primera vez con su guante blanco, Jackson sube al escenario y baila su éxito Billie Jean, realizando en la mitad de la canción un paso que debutaba y que lo elevó a la inmortalidad, el “Moonwalk”.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X