Inicio » Música Pop » Equipo

Muerte de Adam Yauch de Beastie Boys: ¿Por qué lo sentimos?

Víctima de un cáncer diagnosticado hace 3 años, se despide un talento fundamental de los noventas.

Como un golpe en el estómago me entero de la muerte de Adam Yauch, miembro fundador de la banda Beastie Boys.

Adam Yauch

Foto: Agencias

A veces las palabras no salen con tanta facilidad y el viejo adagio de disfrutar la vida minuto a minuto vuelve a nuestras cabezas. Seré sincero, Beastie Boys no es una banda que escuche regularmente, tampoco “MCA” ocupaba la lista definitiva de mis ídolos musicales, pero eso no quiere decir que no lamento la pérdida de un tipo desbordante de talento y miembro de un trío fundamental para la cultura pop de los últimos 30 años.

Con la muerte de Adam “MCA” Yauch se va también parte de los noventas y parte de los recuerdos de juventud de una generación que creció con “Sabotage” sonando sin descanso en las radios. Nunca el estilo que tan bien adoptó la banda de estos tres tipos de New York había sido tan popular.

Cualquiera que haya estado sobre este planeta en 1994 podrá recordar lo fresco e impresionante que sonaba el disco III Communication, rompiendo con esquemas y marcando la diferencia, algunos condimentos que hacen de un simple disco un álbum eterno.

Por ahora basta con recordar la obra de Yauch y lamentar su temprana pérdida, ya habrá tiempo para continuar escribiendo de su vida y legado.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X