Inicio » Música Pop » Equipo

Muerte de Amy Winehouse sacude a la música

La muerte de Amy Winehouse ocurrió después de que cancelara su última gira para entrar en un proceso de rehabilitación por su adicción al alcohol y las drogas.

Amy Winehouse, figura mundial por su música y sus escándalos, ya no estará más. Fue encontrada muerta el sábado 23 de julio en su departamento de Londres, cumpliendo así una profecía autoanunciada por su vida de excesos y adicciones.

Amy Winehouse

Foto: Agencias

La muerte de Amy Winehouse es una importante pérdida para la música pop.

La muerte de Amy Winehouse ocurrió después de que la cantante cancelara su última gira para entrar en un proceso de rehabilitación por su adicción al alcohol y las drogas.

El último de los escándalos antes de la muerte de Amy Winehouse fue en Belgrado, donde fue abucheada por unas 20 mil personas luego de presentarse ebria al concierto ante sus fanáticos.

Antes de la muerte de Amy Winehouse y de sus excesos, ella era considerada una artista de gran talento y en 2008 fue la gran revelación de los Grammy por su segundo álbum “Back to Black”. Ese álbum incluye el exitoso tema “Rehab”, una dramática paradoja con su deceso que llenó portadas en todo el mundo.

La muerte de Amy Winehouse la soprendió sin haber cumplido los 28 años, truncando una carrera que, además de su single ‘Rehab’ y de los cuatro premios Grammy en 2008 -entre los que se incluía los de mejor artista revelación y mejor álbum del año- destacó por el disco Frank (2003).

Según se ha publicado, la muerte de Amy Winehouse a los 27 años se suma como una lamentable coincidencia con artistas como Jim Morrison, Kurt Cobain y Janis Joplin.

Todos pertenecen al conocido “club de los 27“, artistas que murieron dramáticamente a esa edad.

Además del talento desperdiciado que todos coinciden en destacar, la muerte de Amy Winehouse reabre el debate sobre los excesos con que algunos artistas manejan su éxito cuando llegan a lo más alto de sus carreras.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X