Inicio » Música Pop » Equipo

Muerte de Robin Gibb de Bee Gees, luto total en la música disco

A los 62 años murió Robin Gibb, uno de los fundadores del célebre grupo Bee Gees.

Otra vez el maldito cáncer. En menos de una semana han partido dos instituciones del mundo de la música y particularmente de la música Disco. Hace solo días partió la reina de la onda Disco, Donna Summer, y hoy sin darnos tiempo para recuperarnos, este nefasto 2012 nos arrebató al gran Robin Gibb.

La muerte de uno de  los fundadores de los Bee Gees enluta a una generación completa que creció bailando al ritmo de “Stayin ‘Alive” y “Grease”. Uno a uno los ídolos del ayer, esos que hacían bailar al mundo completo comienzan a desaparecer frente a nuestros ojos y dejan huérfana a toda una generación que lamenta su partida.

Foto: Agencias

Robin Gibb (izquierda) junto a los otros integrantes de la legendaria banda Bee Gees.

Al igual que a Donna Summer, a Robin Gibb se lo llevó el cáncer, en este caso de colon e hígado. Durante este último tiempo se le había visto muy débil y recientemente despertó de un coma que lo tuvo al borde de la muerte por varios días. Finalmente hoy la lucha culminó, y con él partió también el interminable legado de la banda que ayudó a convertir en legendaria.

Hoy partió el bueno de Robin Gibb y se llevó parte de los setentas, de una cultura, de una era, de una moda. Interminables son los recuerdos que existen en torno a la imperecedera música de los Bee Gees, así como las imágenes alojadas en nuestro subconsciente, esas de un joven John Travolta moviéndose al ritmo de las melodías de esta gran banda.

Como fanático de los Bee Gees me cuesta mucho lidiar con la pérdida de un ídolo y solo se me ocurre escuchar su música y comenzar un silencioso homenaje a un grande que hoy partió.

Robin Gibb y Bee Gees cantan Juliet:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X