Nuevo disco de Queen: ¿Matando el legado?

Fue el guitarrista de la banda quien anunció un innecesario nuevo álbum con la voz del fallecido Freddie Mercury

Guía de: Música Pop

El dinero, la codicia y los contratos comerciales pueden ir destruyendo el inmenso legado de artistas que fueron tan grandes y talentosos como nadie más que hemos vuelto a ver. Un claro ejemplo de lo anterior es lo que sucede con Michael Jackson, de quien ya se han publicado dos discos póstumos, primeros de los muchos que se esperan. Pues claro, para la familia el nombre sigue siendo un muy buen negocio y no dejarán de estrujar su legado hasta donde más se pueda.

Lo mismo ha sucedido con Elvis Presley, entre otros. Poco importa que las canciones que fueron publicadas en el último disco de estudio de Jackson hayan sido descartadas por el mismo artistas, ya que no cumplían con los estándares de calidad y sonido que lo llevaron a la cima, claro, él ya no está y registro que se encuentre con su voz será lanzado con toda la publicidad que pueda conseguir aquellas disqueras que necesitan sobrevivir de alguna manera.

Foto: Internet

Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de Queen respectivamente, han liderado la cruzada por mantener viva la banda desde 1991, cuando murió el carismático frontman Freddie Mercury. Lanzaron “Made In Heaven”, disco póstumo de 1995 que fue bastante exitoso y, seamos justos, fue un gran disco. Después de eso, John Deacon, bajista de la banda, entendió que Queen ya no existía sin su engranaje fundamental y dio un paso al costado, para nunca más volver. Diferente ha sido la historia con May y Taylor, que han “estirado el chicle” de una manera simplemente vergonzosa. Giras mundiales con Paul Rodgers, un vocalista fuera de serie y estrella por méritos propios, pero que nunca llenará el vacío dejado por Mercury, discos nuevos con canciones inéditas y, ahora último, el anuncio de una nueva gira con un nuevo vocalista, un joven conocido por aparecer en un programa de talentos.

Muchos de nosotros amamos Queen, pero ¿cuántos discos recopilatorios más podremos comprar?. Ahora, Brian May anuncia la publicación de un nuevo disco llamado, probablemente, “Queen Forever”, el cual incluirá canciones inéditas con pistas grabadas por Freddie Mercury antes de morir.

Como fanático de Queen y gran admirador de Brian May y Roger Taylor, públicamente les pido que dejen en paz el legado de una de las bandas más grandes de todos los tiempos y olvídense del dinero aunque sea por los años que les quedan.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X