Inicio » Música Pop » Equipo

Obertura Viña 2012: Sencillo homenaje a Felipe Camiroaga

Correcto pero confuso inicio del Festival, con un homenaje a Felipe Camiroaga y la participación de Roberto Bravo, Millaray Viera y Fernando Ubiergo.

Una extraña obertura dio inicio a la nueva versión del Festival de Viña del Mar. Quizás la idea era buena, pero la ejecución de la misma resultó en algo tan ambiguo que nadie entendió mucho. Personalmente creo que Roberto Bravo al piano es cursi para la ocasión, por último dejarlo lucirse pero para solo nombrarlo, mejor dejarlo en casa.

Lo cierto es que hoy en día el Festival de Viña es más programa de televisión que nunca y eso no permite llevar la emoción de la Quinta Vergara hasta nuestras casas, esa transmisión más anticuada de los ochentas y noventas ponía al monstruo en nuestras habitaciones. Echo de menos eso.

Apertura del Festival de Viña

Foto: UPI

Florcita Motuda, Fernando Ubiergo, Roberto Bravo y Millaray Viera participaron en la apertura del Fetival de Viña Del Mar.

Muchos errores en la dirección y en los planos en los primeros minutos, algo de descoordinación propio del nerviosismo. Extraño la elegancia que imponía Antonio Vodanovic, hoy el “Rafa” Araneda aparece vestido por su peor enemigo y más informal. Mal.

En relación a los aspectos técnicos del Festival de Viña del Mar, este último se pasó. Al parecer nunca es suficiente LED y la iluminación no tiene nada que envidiar a los más grandes eventos del mundo. El nuevo escenario y la aparición de los animadores por el medio de la platea fue magnífico e innovador. Esto último permitió que la televisión mostrara lo imponente del despliegue técnico del Festival.

Millaray Viera tiene menos carisma que un columpio, mala aparición para recordar a su padre, le hizo un flaco favor. Buen homenaje a Fernando Ubiergo y a “Florcita” Motuda, merecido pero hacerlos cantar con “playback” y aparecer solo 3 min. es, al menos, humillante. Lo de Felipe Camiroaga, estuvo bien. Me gustó el homenaje, sencillo, medido y hasta elegante. Chilevisión no cayó en lo chabacano y eso es mucho decir.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X