Olivia Rodrigo: La nueva reina del pop que sacude el planeta con su meteórico estrellato

La joven tomó de sorpresa a la industria de la música con sus candidaturas a los American Music Awards.

Guía de: Música Pop

La redacciones de lugares no tan cercanos al capitolio de la música estadounidense debieron correr a googlear: ¿Quién era la chica de las múltiples candidaturas a los American Music Awards?

Olivia Rodrigo ya es toda una estrella allá en los EEUU profundos y, como ocurre con casi todo de aquella nación, su nombre ya comienza a saltar las fronteras. Ella es la nueva reina del pop, esa muletilla que se tanto se utiliza para definir a las artistas mujeres que marcan la tendencia. Ya sabes: Madonna, Britney, Selena Gomez, Taylor Swift.

olivia-rodrigo-1633506645

¿Llegará a ese nivel Olivia? Seamos francos, incluso en estrellas de ese nivel no todas han tenido la misma repercusión de este lado del planeta. Incluso proviniendo de la gran potencia, algunas de ellas no lograron imponerse como un fenómeno global. Taylor Swift sería un buen ejemplo de esto: la blonda es una verdadera celebridad, casi un prócer en los EE.UU. y aquí nunca ha calado demasiado en los jóvenes.

 

Olivia es californiana y sus padres, descendientes de filipinos. Los rasgos dejan sus surcos en su mirada, con ese toque mínimamente achinado que la distingue. La cantante surgió de Disney+, las series como High Scholl Music, y como tantas otras chicas tuvo su salto con un megahit: ella escribió “All I Want” y colaboró en “Just for a moment”.

Luego llegó el turno de “Drivers License”, el single que la confirmó en el firmamento musical. La canción, una bella página de corazones rotos y refundación imperiosa, batió marcas de las nuevas plataformas. Ya en pleno aislamiento, la joven se puso en campaña para concluir un álbum completo. “Sour” es el nombre de la placa entera. La crítica se rindió a su talento y ahora su nombre amenaza arrasar con los AMA. “Mejor Artista del Año”, “Mejor Nuevo Artista del Año” y “Mejor Video Musical del Año”, ¿se quedará con ellos Olivia? ¿Estaremos ante una nueva reina o será solo una amenaza a los reinados clásicos?

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios