Paulina Rubio está de regreso tras haber pensado que no volvería a cantar más

La mexicana tiene listo un nuevo single donde habla del empoderamiento, el juicio de los demás y rencores varios.

Guía de: Música Pop

Sin título

Foto: gentileza InfoBae

“Yo soy” se llama la canción que devuelve a Paulina Rubio a la escena musical. La artista ha cumplido el medio siglo, luce muy juvenil y tiene en vista un relanzamiento de sus carrera en tiempos donde el público parece apuntar hacia otro lado.

La canción la encuentra a Paulina cantando con su característica voz desgañitada varias cuestiones que ha tenido guardada por años. La artista se siente “liberada y ligera” y así lo contó a Infobae en reciente entrevista, donde la conversación tomó, por momentos, aristas de dramática revancha o bronca contenida.

“Era inminente contarlo y salió de manera natural. Hice esta canción para expresar lo que siento, en medio de un suceso de cosas. Fue una terapia”, explicó la cantante. “Tu mentalidad y tus hábitos deben cambiar. Me siento mucho mejor que hace 10 años. La constancia es lo que me ayuda a ser determinante”.

Sin título

El título de la canción enseguida remite al fenómeno feminista actual y ella no evade la temática: “Mis abuelas me enseñaron que la mujer siempre se va a reivindicar, sin importar la generación a la que pertenezca. Qué bonito que las mujeres puedan empoderarse. Somos mejores juntas”.

“Hace 10 años dejó de importarme lo que los demás piensan de mí. Hay circunstancias que uno va priorizando, como tener tu propia voz. Hay que atreverse”, explica, desafiante, Paulina. La referencia parece apuntar a las críticas que la estrella obtuvo por parte de trolls que nunca faltan tras su maternidad, divorcio y demás apariciones públicas en las que no se la había visto bien; la respuesta de Paulina fue inédita, se aisló y alejó de los medios por primera vez en su carrera: “No hablar es lo más duro. Debes mantenerte en silencio y calma, mientras tienes un grito desesperado dentro de ti. Eso ha sido lo más difícil para mí”, resalta la artista.

“En las mañanas siempre hay un nuevo comienzo. No se puede ir enojado a la cama porque tienes que zanjar el problema y olvidarte de ello. Uno siempre tiene que resetearse”, concluyó la cantante.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios