Inicio » Música Pop » Equipo

Peter Cetera: Otro para alimentar la nostalgia

El rubio ex vocalista de Chicago no lanza un disco desde 2005. A cambio puede darse el lujo de vivir recordando viejas y exitosas baladas.
Peter Cetera

Foto: El Mercurio

Cetera no tendrá problemas en conquistar a las almas románticas en su concierto.

Es fascinante cómo en este país la nostalgia, el AOR (adult oriented rock) y los redivivos funcionan. No sólo eso, en general, a sus representantes les va increíble. Vienen al Festival de Viña y matan; o dan recitales en la capital y hacen mini giras por regiones a tablero vuelto. Según Pollstar, por ejemplo, en noviembre volverá por enésima vez a nuestros escenarios Creedence Clearwater Revisited, quizá el mejor ejemplo reciente de que, al menos en Chile, aquello de “da igual que los años hayan pasado porque contigo pan y cebolla” parece seguir muy vigente.

Darse una pasada por los sitios de venta de tickets revela que la cartelera invernal está bastante cargada, asunto que desde hace unos cinco años viene siendo bien normal: hay conciertos con artistas de cierto estatus comercial casi cada día y, obviamente, en el menú hay un par de viejas glorias. Una de ellas es  Peter Cetera, que debuta en el circuito local.

El rubio vocalista de Chicago, una de las bandas más almibaradas de la historia pop y cuyo gran éxito es “If you leave now”, cantará el 24 de junio en el Arena Santiago. ¿Qué se puede decir de Cetera? Primero que mantiene la voz, aunque ya no es el querubín cuasi asexuado que solía ser. Luego que desde hace cinco años no lanza un disco y que el último fue en vivo y el anterior a ése, de Navidad: es decir, material nuevo trae bien poco. Y finalmente que, tomando razón de que es una gloria de antaño, lo de la frescura da un poco lo mismo: con un buen medley de la época Chicago más sus caballitos propios, como “You’re the inspiration”, se echará al bolsillo a los románticos que -ya está dicho- entre el público local parecen abundar.

Peter Cetera

Foto: chicagotheband.info

Cetera en su época con Chicago.

De todos modos, para hacer justicia de la popularidad que cosechó Chicago, una agrupación que también se pasea por el mundo recordando el ayer, un par de datos de “If you leave now”, el tema de 1976 que los transformó en celebridades mundiales: ganó disco de oro y estuvo en el número uno del Billboard durante dos semanas. Y para recordar a Cetera, una que me parece es la mejor canción (una balada, evidentemente) de su ex banda: “Baby, What a Big Surprise”.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓