Inicio » Música Pop » Equipo

Pharrel Williams: Lo que hay que saber de un gigante de la música

Se ha convertido en uno de los ídolos de la música contemporánea donde destaca su trabajo con Daft Punk y su último sencillo, “Happy”.

Pharrell Williams nació en Virginia Beach, el 5 de abril de 1973, es un cantante, productor y compositor de música estadounidense, también conocido como Skateboard P que forma parte del dúo The Neptunes, así como del grupo de rap/rock N.E.R.D. Como parte de The Neptunes, Pharrell ha escrito y/o producido un gran número de canciones para artistas como: Michael Jackson, Madonna, Shakira, Britney Spears, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull, Busta Rhymes, Mystikal, Jay-Z, The Hives, NSYNC, Tito “El Bambino”, Lindsay Lohan, Swedish House Mafia y Gloria Estefan, entre otros.

quién es pharrel williams

Foto: Internet

El cantante es número uno en varios países por su canción “Happy”.

Sabe tocar la batería, el piano y la guitarra. Actualmente es propietario de una empresa que abarca desde el entretenimiento, la música, la moda y el arte llamado i am OTHER. También es el co-fundador de la marca de ropa Billionaire Boys Club e Ice Cream Clothing.

En 2006 Pharrel Williams lanzó su primer álbum en solitario, el cual se llamó “In My Mind”, donde destaca la canción “Can I Have It Like That”. El CD fue nominado al Gramy como “Mejor Album Rap”.

En el festival musical de Coachella de 2013 se mostró por primera vez lo que iba a significar su gran triunfo de estos dos últimos años. Un teaser con una colaboración en el nuevo disco de Daft Punk, Random Access Memories, junto a Nile Rodgers.

Participó en su primer y exitoso sencillo “Get Lucky” el cual alcanzó la cima de las listas musicales de varios países del mundo, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, entre otros, . Luego fue el turno de “Lose Yourself to Dance”, ambos temas en co-produccion con Nile Rodgers.

En 2013 también se destacó su colaboración en el sencillo “Blurred Lines” del cantante de R&B Robin Thicke alcanzando también el primer puesto en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, España, entre otros muchos países, según destaca el sitio sonymusic.com.ar, lo que le valió el Grammy al Productor del año. Williams reúne una totalidad de siete premios Grammy, incluyendo dos formando parte de The Neptunes.

En ese mismo año, también produjó para artistas tales como Kelly Rowland, Azealia Banks, Mac Miller, Jay-Z, Mayer Hawthorne, John Legend, Chainz, The Weeknd, Aloe Blacc, Pusha T, Nelly, Beyoncé y Miley Cyrus.
Los éxitos del año pasado hicieron que el cantante recivbera una oferta de Columbia Records para realizar su segundo álbum de nombre “Girl”, el cual fue lanzado el 3 de marzo de este año. El primer sencillo, “Happy”, que fue parte de la banda sonora de “Mi villano favorito”, fue considerado por el ranking Billboard Hot 100 la mejor canción de marzo de 2014, siendo invicto hasta abril del mismo año. Anterior a eso, el sencillo ya había sido certificado por la Recording Industry Association of America (RIAA) como disco de platino tras vender más de 1 000 000 de descargas digitales en el territorio.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X