Portadas de discos escandalosamente parecidas entre sí: ¿Quién robó a quién?

Hay homenajes, claro. Pero también hay "inspiración" o simple y liso plagio visual. Portadas con poca (o nula) creatividad

Guía de: Música Pop

tapa5

Las portadas de discos son un arte. Arte moderno. Hay tapas de vinilos tan buenas que, simplemente, hacen nuestra vida mejor. ¿Es esto una exageración? Pues no. Existen personas que se conmueven ante un Abbey Road como otras se emocionan por un Dalí. Con un agregado: después de quitar el disco y ponerlo en su equipo, viene lo mejor.

¡Qué diablos! Las tapas de discos son el arte plástico por excelencia de la segunda mitad de Siglo XX. Y no tengas miedo de creerlo así. ¿O hará falta que un premio Nobel legitime esta sentencia, tal como legitimó que las letras de canciones son la poesía de estos tiempos, tras el reciente galardón a Dylan? Si lo crees, dilo sin miedo: las portadas de discos son un hecho artístico, claro que sí.

Eso no quita que, como en todo arte, haya artistas buenos, malos y… perezosos. Estos últimos son los que no han tenido ganas de trabajar. A continuación, portadas, cómo decirlo, que suenan conocidas, ¿no? No hablamos de los homenajes: hay cientos de portadas calcadas, hechas así con tal intención, como todas aquellas placas que homenajean a Elvis Presley. Pero a veces, se dan casos como el de Madonna, cuyo disco de 2012 es muuuy similar a un LP del compatriota Sergio Lagos. ¿Es posible que un asesor de la diva haya paseado un día por Santiago… hace mucho… y de repente recordó que en un país lejano…?

Creer o reventar. Pero que todo es posible, lo es.

Lagos-Madonna

madona

 

Luna-Dylan

Modern-Times-cover

 

Bjork- Britney Spears

tapa1

 

Neutral Milk Hotel-Amsteradio

tapa2

 

Earth, Wind & Fire-Iron Maiden

tapa3

 

Valente-Allen

tapa4

 

Erasure-Aguilera 

erasure

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X