Inicio » Música Pop » Equipo

¿Qué es Spotify? Conozca la aplicación favorita para la música

¿No encuentras un artista o canción? Prueba Spotify, la aplicación que está dentro de las más utilizadas para descargar, tener y compartir música.

Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más conocidas. A pesar de que han ido apareciendo otras alternativas más económicas, incluso gratuitas, que se aproximan a lo que ofrece esta aplicación, ésta va encaminada a ser la aplicación más usada por los amantes de la música.

La APP Spotify posee más de 10 millones de canciones en su base de datos, el usuario puede escuchar tanto a sus artistas favoritos como descubrir nuevos talentos de la música a través de las recomendaciones de la red. Además, su conexión con las redes sociales permite interactuar con amigos que hagan uso de la aplicación.

Funcionamiento

Spotify

Esta aplicación suma más de 10 millones de canciones en su base de datos, y permanentemente sigue creciendo.

Foto: Internet

Acceder al servicio de Spotify es tan sencillo como descargar la aplicación desde su página web y registrarse tras ello. Accediendo con el usuario y contraseña, se podrán guardar todas las preferencias al utilizar la plataforma.

Una vez se instalada la aplicación, al ejecutarla el usuario debe ingresar su nombre de usuario y contraseña. Hay distintos tipos de planes, los cuales otorgan más o menos beneficios. Los diferentes planes que existen son:

  • Free: es gratuito y se accede por invitación, añadiendo emisoras de radio para escuchar además de las bases de datos de artistas.
  • Unlimited: Pagando una cifra cercana a los 6 dólares, Spotify permite escuchar música sin límite en el extranjero y disfrutar de este arte sin publicidad (algo común de la opción gratuita). Además permite escuchar la música sin estar conectado a internet, o sea guardar la música en computador o dispositivos móviles.
  • Premium: La música sin restricciones, y también en el móvil.

Spotify y las redes sociales:

Spotify puede integrarse con la red social Facebook. De este modo, se muestra en el muro del usuario lo que se está escuchando, pero también es posible ver lo que los contactos de dicho usuario en Facebook están escuchando. Así, se puede interactuar con ellos, comentar sus canciones escuchadas y obtener nuevas pistas de las que podrás disfrutar gracias a lo que están reproduciendo los amigos en Facebook. Para una mayor privacidad de la música, se pueden tener por separadas las cuentas de Spotify y Facebook, quedando con canciones “exclusivas” para el usuario que no desee compartir.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X