Inicio » Música Pop » Equipo

San Valentín: 10 clásicas canciones para pedir perdón que nunca fallan

Se acerca el día de los enamorados, pero muchos corazones rotos están pensando primero en cómo recuperar el amor de sus vidas.

10.- PERDÓNAME – CAMILO SESTO

Un ruego digno de un hombre arrepentido. Claro y directo, “por favor perdóname”, he tomado las peores decisiones. Si con esta gema no lo perdonan, vaya perdiendo las esperanzas de una reconciliación.

Mejor Frase:

 

“… perdóname y no busques un motivo o un por qué. Simplemente yo me equivoqué… perdóname…”.

9.- JEALOUS GUY – JOHN LENNON

Una obra de arte. Lennon en el tope de sus capacidades como músico, letrista e inspirador de una generación completa. Aunque Paul McCartney insiste que la canción se refiere a sus ex compañeros de banda, lo lógico y lo que el propio Lennon declaró, fue que esta canción fue concebida para Yoko Ono. La verdad es que poco importa, esta balada sobre arrepentimientos e imperfecciones es, simplemente, una perla.

Mejor Frase:

“…I didn’t mean to hurt you. I’m sorry that I made you cry. Oh no!, I didn’t mean to hurt you. I’m just a jealous guy…” // “… Nunca quise hacerte daño. Perdóname por haberte hecho llorar. ¡Oh no!, nunca quise hacerte daño, simplemente soy un tipo celoso…”.

8.- PLEASE FORGIVE ME – BRYAN ADAMS

Las baladas suenan mejores en la voz de Bryan Adams. Algo salió mal, nunca te valoré mientras estuvimos juntos, pero ahora puedo recordar hasta tu aroma y te siento cada vez más cerca. Por favor perdóname, no sabía lo que hacía. Esta canción definitivamente captura la sensación de enorme vacío y esa urgencia por recuperar el amor perdido.

Mejor Frase:

 

“… The one thing I’m sure of is the way we make love. The one thing I depend on is for us to stay strong. With every word and every breath I’m praying, that’s why I’m saying, please forgive me, I know not what I do…” // “… De lo único que estoy seguro es de la manera que hacíamos el amor. De lo único que dependo es que nos mantengamos fuertemente unidos. Cada palabra y cada suspiro son una plegaria, es por eso que te digo, por favor perdóname, no sé lo que hago…”.

 

 

7.-  UN SIGLO SIN TI – CHAYANNE

 

Tratemos de dejar los errores en el pasado y recordemos solo lo mejor. Aunque esa premisa parece una constante al momento de pedir perdón, aquí Chayanne saca su mejor repertorio para tratar de obtener las disculpas de una mujer convencida a no darle una segunda oportunidad. Súplicas a granel, recomendable si el “condoro” fue grande.

Mejor Frase:

“… sé que piensas que no he sido sincero, sé que piensas que no tengo remedio, pero ¿quién me iba a decir que sin ti no sé vivir?…”.

6.- IF I COULD TURN BACK TIME – CHER

 

El orgullo, el arrepentimiento y la soledad son algunos de los aspectos que trata esta canción. Esa eterna fantasía de poder retroceder el tiempo para actuar de mejor manera o, quizás, pensarlo dos veces. Magnífica canción con un toque roquero necesario a veces para atravesar pechos más acorazados.

Mejor Frase:

“…I don’t know why I did the things I did, I don’t know why I said the things I said, pride’s like a knife it can cut deep inside. Words are like weapons they wound sometimes…” // “… No sé por qué hice las cosas que hice, no sé por qué dije las cosas que dije, el orgullo es como un cuchillo que puede cortar muy profundo. Las palabras son como las armas, pueden herir a veces…”.

 

 

5.- PARA QUE NO SE MUERA ESTE AMOR – ARIZTIA

 

Ese momento previo a la ruptura, cuando todo está mal, cuando todo parece no tener vuelta atrás, cuando desconoces a quien tienes en frente, cuando ganó la rutina y todo tipo de problemas parecen descansar en nuestros hombros haciéndonos todo más difícil. No obstante lo anterior, hay un breve momento que te das cuenta que aquello que tienes es muy importante como para dejarlo ir, es ahí donde Ariztía encontró inspiración y se despachó esta buena balada de cosecha nacional.

 

Mejor Frase:

“… Hace mucho tiempo que no hablamos tu y yo, se rompió la comunicación. Nada en especial solo que quiero conocer lo que tu estas sintiendo hoy. No me basta con tenerte tan cerca de mí, ni que hagamos el amor…”.

4.- THE SCIENTIST – COLDPLAY

 

Una canción eterna, hermosa, magnífica. Una obra perfecta de Coldplay que se las arregló para crear una pieza magistral que se encarama, por lejos, en el tope de su cancionero. Comencemos de nuevo, conversemos por horas, hagámonos las mismas preguntas una y otra vez, esto vale la pena. Esa idea que persigue esta canción está expuesta de una manera tan sutil y hermosa que ablandaría cualquier corazón.

Mejor Frase:

“… Tell me your secrets,
and ask me your questions,
Oh, let’s go back to the start…” // “… Cuéntame tus secretos y hazme todas tus preguntas, volvamos al comienzo…”.

3.- HARD TO SAY I’M SORRY – CHICAGO

 

Decir “lo siento” requiere de mucha humildad y a veces cuesta encontrarla. La súplica desgarradora en la voz de Peter Cetera encaja en ese momento donde se están tomando las decisiones y una de las partes decide no más.

Mejor Frase:

 

“… After all that we’ve been through, I will make it up to you, I promise to…”// “… después de todo lo hemos atravesado, lo arreglaré todo por ti, lo prometo…”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- ALWAYS – BON JOVI

Centrada en un doloroso recuerdo, evadiendo las razones de la separación y rogando por una segunda oportunidad está Bon Jovi en este clásico de mediado de los noventas. Un ruego intenso, nuevamente, ideal para cuando el “condoro” fue grandote.

Mejor Frase:

“… But baby if you give me just one more try, we can pack up our old dreams and our old lives, we’ll find a place where the sun still shines…” // “… pero nena, tan solo si me dieras otra oportunidad, podríamos empacar nuestros viejos sueños y antiguas vidas, encontraremos un lugar en donde el sol aún brille…”

 

1.- SOLO IMPORTAS TU – FRANCO DE VITA

La descripción perfecta de un completo idiota que no supo darse cuenta lo que tenía hasta que lo perdió. Franco De Vita construye un discurso de arrepentimiento intenso que se basa en humildad después de la arrogancia y la honestidad después de la mentira.

Mejor Frase:

“… tal vez no sirva de nada el darme cuenta ahora, solo importas tu. Entre tanta gente, solo importas tu. Hasta el punto que a mí mismo se me olvida que también existo. Da igual si tengo todo o nada, solo importas tu…”


Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X