Shakira se rebela contra autoridades y plantea controvertida medida en medio de la pandemia: ¿Estás de acuerdo?

La colombiana volvió a meterse de lleno en la temática del coronavirus, realizando una fuerte proposición.

Guía de: Música Pop

Sin título

Los famosos, conectados como nunca con millones de personas por medio de las redes sociales, se han vuelto en líderes de opinión. O más. Simplemente líderes, ese sitial que antes disfrutaban en exclusiva los políticos. Shakira es de las personalidades más fuertes y no tuvo empacho en recomendar su propio comportamiento para millones de habitantes del mundo: “La enfermedad es muy rápida y nuestros líderes, muy lentos; quédense en sus hogares”, recomendó días atrás.

También Thalía fue parte de una fortísima polémica días atrás, cuando se burló del presidente mexicano y lo contradijo en vivo y en directo. La polémica atrajo miles de opiniones: ¿debe, en tiempos de crisis, un artista contradecir a un Presidente? Ahora es el turno de Shakira, que desde su rol de cantante lanzó una propuesta que interesó a todos, sedujo a varios e indignó a otros.

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, comenzó la colombiana.

Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar –continuó Shak–, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”.

Un dato muy importante: las palabras de Shakira deben ser aplaudidas desde la comprensión de los más humildes. En estos días –y sobre todo en los países en desarrollo con sus extensas barriadas no edificadas– se dispara la separación entre dos visiones: no es lo mismo hacer una cuarentena en casonas con jardín, que hacerlo en casillas de un puñado de metros cuadrados.

Ahora bien: ¿es oportuno que un artista lance propuestas desde su mero parecer? ¿Puede organizarse una sociedad si sus líderes se multiplican y cada cuál convoca a ir por su lado? Cada quien tendrá su respuesta. En algo coincidimos todos, la conclusión de la colombiana: “Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.

Sin título

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X