Shakira y Carlos Vives denunciados por plagio: Crece el escándalo

Por el megahit "La Bicicleta", los artistas colombianos enfrentarán juicio por plagio

Guía de: Música Pop

298271

“Fue él/ella” parecen decir Carlos Vives y Shakira

La causa por el plagio de “la Bicicleta” toma forma. La denuncia fue admitida el 3 de febrero pasado y la cuestión se complejiza día a día. Shakira, Carlos VivesAndrés Eduardo Castro, Sony Music Latina y otras nueve productoras son denunciados por la canción que ganara el Grammy Latino en 2016, ‘La bicicleta‘.

La canción plagiada, según denuncian el cantante Livam y la editora Maryla Dianik Romey, es “Yo te quiero tanto“, de 1997. La demanda señala una frase y el coro de la canción. Como argumentación, un catedrático de composición reconoció que ambas canciones cuentan con mismo ritmo y misma línea melódica. En la versión de Livam el estribillo dice “yo te quiero, yo te quiero tanto“; en “La Bicicleta, “que te sueño y que te quiero tanto“.

Por lo pronto y lo avanzado del caso, la Sociedad General de Autores y Editores optó por retener ganancias por derechos de autor producidos por “La Bicicleta”, hasta que la justicia expida el fallo final. La demanda se halla entablada en el juzgado de primera instancia n 52 de Madrid.

Para empeorar las cosas, Shakira cuenta con un antecedente. En 2014, la justicia federal de Nueva York sentenció que “Loca” era una plagio de “Loca con su tiguere”, del músico Ramón Arias Vázquez. Las cartas están sobre la mesa. Ahora es tiempo que la justicia haga su trabajo.

La bicicleta

 

“Yo te quiero tanto”, la supuesta canción plagiada:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X