Sinead O’Connor entregó detalles de sus peores años y las causas de sus recordadas crisis

La cantante brindó una entrevista completa en la que habló de sus históricos problemas, aunque deja un mensaje esperanzador

Guía de: Música Pop

Tras muchos años de crisis, intentos de suicidios y escándalos de toda índole, Sinead O´Connor brindó una de las entrevistas más completas de su carrera. Empecemos por lo mejor, que se escuchó allí hacia el final, un mensaje esperanzador tras tantos años de dolorosas decepciones: “Lo bueno de toda enfermedad mental es que puedes sanar“. Y  otra buena, la gente la quiere, sin mermar su cariño: un artículo sobre ella es el artículo más leído en la historia del canal Rock de Guioteca.

sinead

O´Connor vio girar su carrera allá al comienzo de los 90s. En un escándalo mundial que incluyó denuncias de abusos a curas, la opinión pública le dio la espalda (todavía faltaba mucho para que les denuncias se popularizaran) y todo éxito voló. Sinead cayó en un poso depresivo del que le tomó décadas salir.

Lee también: Escándalo histórico, la noche que terminó la carrera de Sinead O´Connor

“Había mucha mierda en mi vida que me hizo perder la cabeza, y en medio de todo ello sufrí una histerectomía radical que habría vuelto loco a cualquiera”, explicó Sinead a Tommy Tiernan, de la cadena irlandesa RTE. “Sufrí mucha desesperación, me estaba muriendo, de verdad que lo estaba, así que me agarré a cualquier cosa que me mantuviera con vida”.

Sin-título-4

“Ahora puedo reírme de aquello, pero en ese momento fue terrible –continuó la artista–. No disfruto sufriendo y no soy una de esas artistas que sienten que no pueden ser creativas a menos que sufran. De hecho, soy lo opuesto a eso, gracias a Dios. Pero lo bueno de la enfermedad mental es que puedes sanar. Así que ya se ha acabado”, explicó O´Connor.

Para finalizar llegó una revelación: “Nadie lo sabe, no suelo sacar el tema, pero tengo miedo a los espacios abiertos y no salgo mucho”, dijo la cantante en referencia a su agorafobia. Y más, también Sinead a sufrido la falta de afecto: “¿Tengo muchos amigos? No, la verdad es que no. Para mí sería raro conectar con gente que quiere ser amiga mía solo porque sí. Normalmente buscan un trabajo o algo más”.

Sinead, famosa a nivel mundial muy joven, ha sufrido en más de un sentido el interés por el que la gente se le acercaba: “Me he vuelto desconfiada con la gente. Me he convertido en una cínica, así que no soy buena haciendo amigos. Tengo mis carencias en ese asunto”, concluyó.

Sinead en gira, sonriendo en enero, en Cánada

Sinead en gira, sonriendo en enero, en Cánada

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X