Inicio » Música Pop » Equipo

The Cure en Chile: ¿Será cierto?

Las redes sociales estallaron con la noticia salida de la propia boca de Robert Smith, líder de la banda: The Cure estaría listo para visitar nuestro país en 2013. ¿Será cierto?

Se lo han preguntado hasta el hastío y la constante y majadera respuesta de Robert Smith se mantiene idéntica tras los años. En una nueva demostración de buenos modales ingleses, el pintarrajeado vocalista de la banda The Cure anunció (nuevamente) una visita a Sudamérica.

The Cure es una banda fundamental de los últimos 30 años de la escena musical mundial. Con una estética y estilo que quebraron la monotonía reinante en su momento, presentaron una propuesta que a muchos cautivó. Con el tiempo, su sonido ha sabido evolucionar y adaptarse a las épocas, su lista de éxitos radiales es tan larga como la lista de canciones menos conocidas pero igual de veneradas por sus acérrimos fanáticos.

The Cure

Foto: EFE

Robert James Smith, vocalista de The Cure.

En Chile, The Cure tiene una eterna deuda pendiente por nunca haberse presentado en nuestras tierras. Cualquier fanático de la banda le juraría de guata una y otra vez que el día que The Cure confirme su visita a nuestro país, el Estadio Nacional deberá ser reservado para 2 o 3 noches, porque la gente enloquecerá con la noticia. Lo cierto de todo esto es que la deuda efectivamente existe, y como no hay deuda que no se pague, The Cure eventualmente debería llegar a Chile, más aún  por como se comporta el mercado musical hoy en día. Así como para Rush, la expectativa los primeros días será enorme, pero estoy más que seguro que el público de The Cure llenaría solo una vez el Estadio Nacional (con suerte).

¿Llegan a Chile?

El debate fue abierto nuevamente por el mismo Robert Smith, quien aseguró, una vez más, que llegarían a recorrer esta parte del planeta. Teniendo en cuenta el prontuario de promesas incumplidas de Robert Smith en relación a este tema, me permito dudar, más aún revisando el tono con el cual respondió la pregunta que desató toda esta “CureManía” en nuestro país. Así como queriendo desmarcarse constantemente de la pregunta, respondió que visitarían todo Sudamérica (menos Ecuador) después de Semana Santa de 2013.  A mí su respuesta no me parece muy convincente, juzgue usted:

Teaser entrevista Robert Smith (The Cure) from StageDmag on Vimeo.

Por años The Cure ha relegado a Sudamérica como un lugar válido para presentar su música, solo Argentina en el ’87 y Brasil en el ’96 han sido visitados por los británicos.

Sea como sea, The Cure llegaría a Chile 20 años tarde, al menos. Muchos seguirán justificando la negativa de los ingleses de visitar estas latitudes por la supuesta fobia a los aviones que padece Robert Smith, trastorno del cual siempre he tenido mis más profundas dudas.

Personalmente creo que Smith y compañía nunca se interesaron por esta parte del planeta, así como muchas otras bandas. La fobia a volar y otras excusas engrosan una lista de justificativos que manejan los fanáticos que se han sentido por años relegados a un segundo plano. Es por esos mismos fanáticos que espero que Robert Smith esta vez no esté mintiendo y llegue finalmente a Chile durante 2013.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X