Inicio » Música Pop » Equipo

Tributo a REM, la última vez que los vimos en Chile

Este es un recuerdo inolvidable de la última vez que pudimos deleitarnos con la banda alternativa más importante de los últimos treinta años.

Una de las noticias más comentadas de las últimas semanas es la tan sorpresiva como esperable disolución de R.E.M. Y claro, la banda seguía sosteniéndose de sus excelentes presentaciones en vivo y grandes clásicos, pero había algo que faltaba en sus últimos discos, algo ahí presagiaba la no tan sorpresiva noticia de la separación.

REM tributo

Foto: Gonzalo Pichara

Michael Stipe durante la última presentación de REM en Chile.

En definitiva, lo cierto es que Michael Stipe, Peter BuckMike Mills toman caminos diferentes, alejados de la maquinaria REM Con el lanzamiento próximo de un “grandes éxitos” bajan el telón después de 31 años haciendo música juntos. Para celebrar la carrera de REM y la suerte de quienes pudimos deleitarnos con el show enmarcado en el festival SUE de 2008 en Santiago, aquí una pequeña reseña de lo que fue esa, a estas alturas, una cita con la historia de REM:

La noche era especial, lo dijo el propio Michael Stipe. En 28 años de carrera REM nunca se había presentado en una noche electoral estadounidense, el destino quiso que la primera vez fuese en Chile. Entre cada canción Michael Stipe se acercaba a su teléfono celular y revisaba los mensajes de textos que le llegaban directamente desde New York, desde donde un amigo lo mantenía al tanto de los resultados electorales. Todo era perfecto, Barack Obama, el representante del cambio norteamericano iba ganando y Michael Stipe cada vez se veía más alegre. En el ambiente se sentía algo especial, algo que no se siente en todos los recitales. En el plano musical, REM estuvo impecable, su repertorio fue espectacular (con leves variaciones respecto a la primera noche del SUE), su puesta en escena perfecta, el sonido magistral y el ambiente inmejorable.

Pasada la hora de show se hace historia: Obama es elegido presidente y Stipe desata la locura, se veía feliz e hizo sentir eso al público presente en Movistar Arena:

En la primera fila, con la reja a sólo 30 centímetros se podía sentir la potencia que desataba REM sobre el escenario.

Definitivamente la segunda parte del recital fue la mejor, se subía el manager al escenario y aseguraba que Obama era el presidente de EE.UU., una versión de “I Believe” que se ajustaba más que nunca a la situación y Stipe que se ponía una camiseta con la cara del electo presidente. Posteriormente REM deja el escenario para regresar con un BIS de antología, con más éxitos de la banda sumado a su nuevo hit del disco ACCELERATE. “Loosing My Religion” y “Man On The Moon” pusieron el broche de oro a una noche histórica no sólo para nosotros los chilenos, sino que para la historia de la banda también.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X