Viña del Mar sorprende a todos con anuncio de que tendrá noche de chilenas

La organización anunció grandes figuras y una noche dedicada exclusivamente a artistas mujeres del ámbito local.

Guía de: Música Pop

dt.common.streams.StreamServer

Viña del Mar tendrá su tradicional festival entre el 23 y el 28 de febrero. En pleno verano, como es tradición, debería realizarse el Viña 2020, cuya organización dio a conocer hoy la plantilla de artistas invitados. Entre los destacados, Ricky Martin, Ozuna, Pedro Capó, Luciano Pereyra y la recientemente premiada Mon Laferte.

La mujer que ganó el Latin Grammy la semana pasada encabezará la noche de ellas: el festival tendrá una jornada dedicada exclusivamente a artistas mujeres chilenas, para estar a tono con los tiempos de igualdad de género. En el regreso sorpresivo de la anteriormente conocida como “noche chilena” también puede leerse un guiño a los reclamos sociales de público conocimiento. La noche de artistas locales había quedado relegada en las últimas ediciones, al punto de que en este año solo Cami se presentó como artista mujer local.

Denise-Rosenthal15-e1525096153812-1024x632

Mon Laferte actuará junto a Denise Rosenthal y Francisca Valenzuela, a la espera de más artistas que puedan sumarse. El anuncio todavía no incluye la totalidad de los artistas que participarán del festival. Por ejemplo, aun no se conoce si habrá “noche anglo” y, de realizarse, quiénes actuarán esa jornada.

Sí estará presente el grupo Noche de brujas, que ha popularizado estos días otro hit, “Despertamos”. Habrá que estar atentos a los próximos días, a los nuevos anuncios. Como todo en Chile por estos días, el festival será complejo en todas sus aristas: ojalá termine en otra fiesta popular, como siempre lo es.

Sin-título-3

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X