Inicio » Nueva York » Equipo

¿Dónde ver el Mundial de Fútbol en Nueva York?

Acá les dejo los mejores lugares para ver el Mundial, y partidos de fútbol en general, para aquellos que estén interesados en ver algún partido mientras visitan la ciudad.

La fiebre del Mundial se siente en todo el mundo. Y Estados Unidos no es la excepción. Mas encima si es que les está yendo bien. Ya entrados en la 3era jornada de la fase de grupos de este Mundial de Brasil 2014, la emoción se palpa también en Nueva York. Me llegaron muchas preguntas sobre dónde ver el Mundial. Acá les dejo los mejores lugares para ver el Mundial, y partidos de fútbol en general, para aquellos que estén interesados en ver algún partido mientras visitan la ciudad, y también para los que viven acá y no han encontrado un lugar así todavía.

Como siempre empezamos en Brooklyn. Más específicamente, en el barrio de Williamsburg. Uno de los lugares clásicos para ver partidos de fútbol se llama Berry Park. Queda en la parte norte de Williamsburg, donde intersectan las calles Berry y N14, hacia el lado de las canchas de tenis del parque McCarren. Por un lado, es conocido por su excelente terraza, con una linda vista de Manhattan, buena comida, y una extensa selección de cervezas para disfrutar al sol. Pero por otro lado, tiene un salón interior altísimo, donde en una de sus paredes proyectan los partidos: es una pantalla enorme. Además, a los lados tienen dos televisiones HD para la gente que no alcanzo a sentarse al frente de la pantalla grande. Pude ver la final de la Champions en este lugar y se vivió a fondo, con mucha gente, todos gritando y cantando.

mundial nueva york

Foto: freewilliamsburg.com

Terraza de Berry Park.

mundial nueva york

Foto: nydailynews.com

Interior de Berry Park.

También en Williamsburg, pero siendo un lugar un poco más pequeño e íntimo, está el Roebling Sporting Club en la esquina de las calles Roebling y la N10. A pesar de ser un lugar más pequeño, tiene muchas pantallas, una de ellas también es una proyección en la pared, y en la parte cerca de esta pared hay sillones largos y cómodos. Tiene buenos tragos, cervezas y a precios bastante baratos.

mundial nueva york

Foto: thrillist.com

Roebling Sporting Club.

En Manhattan, un lugar bastante conocido para ver partidos de fútbol es Nevada Smiths, en la calle 13 entre las avenidas 3era y 4ta, cerca de Union Square. Fui a ver varios partidos de Chile para las eliminatorias de este mundial. Es un bar más que nada británico, por lo que la selección de cervezas es impecable y variada, y siempre va a haber gente de los dos equipos que estén jugando. Se arma un muy bien ambiente.

mundial nueva york

Foto: localbozo.com

Nevada Smiths.

Otros dos buenos lugares en Manhattan para ver el mundial, son unos restaurantes-bares un poco más tranquilos, y con diferentes ambientes. Uno es Petite Abeille, un restorán francés con una excelente selección de cervezas belgas, y unos mejillones o choritos de otro nivel. Queda en la calle 20 con la 1era Avenida y tiene happy hour de tragos y cervezas a 2×1 antes de las 7pm.  El otro, es una taberna llamada GMT Tavern, en la esquina de la calle Bleecker y La Guardia Place, cerquita del Washington Square y del barrio de la Universidad de Nueva York, o NYU. También es un bar británico, donde transmiten los partidos a varias pantallas y con especiales mundialeros de cervezas.

mundial nueva york

Foto: westallisnow.com

Petite Abeille.

mundial nueva york

Foto: pixel.com

GMT Tavern.

Son sólo un par de recomendaciones sobre lugares a los que he podido ir. Hay muchas opciones más para explorar, por lo que les dejo este artículo, con más recomendaciones en los 5 boros de la ciudad. Como siempre, todo aporte de parte de ustedes es bienvenido y a seguir con esta fiebre mundialera. Y finalmente, ¡Vamoooooooos Chileeeeeeeeee, a hacer historia!

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X