Inicio » Nueva York » Equipo

Los mejores Rooftops de Nueva York: Datos que vale la pena conocer

Siguiendo con la línea de los artículos anteriores, acá les voy a presentar sólo un par de ideas y cosas que yo he hecho o me han contado.

Otra típica pregunta que tiene la gente que viene a Nueva York es cuál es la mejor vista de la ciudad; desde cuáles edificios uno puede tener la vista panorámica más amplia, ver más lejos, los mejores paisajes, etc. Siguiendo con la línea de los artículos anteriores, acá les voy a presentar sólo un par de ideas y cosas que yo he hecho o me han contado. Sin duda, éstas son solo algunas opciones, y espero que se puedan enriquecer con los aportes del lector, comentarios y otras recomendaciones. Aquí vamos.

Como siempre, son varias las opciones para tener una linda vista panorámica de la ciudad. Vamos a empezar con uno de los símbolos más emblemáticos de Nueva York: el Empire State. Este edificio construido en 1931 tiene 103 pisos y es de los más altos de la ciudad. Por lo tanto, ofrece una vista privilegiada, especialmente porque se sitúa en Midtown, la zona media de la isla de Manhattan, en la 5ta avenida con la calle 34. Hacia el sur se aprecia el centro (Downtown), con las nuevas torres del World Trade Center y, a lo lejos, la Estatua de la Libertad; hacia el norte, el resto de la isla y a lo lejos el Central Park. Excelente ocasión para una idea generalizada de la orientación de Nueva York.

mejores Rooftops

Foto:

Vista sur desde el Empire State. Se ve el centro financiero de Manhattan y a los lejos la isla de la Estatua de la Libertad.

Otro lugar con una vista realmente impresionante de la ciudad es el observatorio del Rockefeller Center, que se llama Top of the Rock. Es, en mi opinión, la mejor vista de la ciudad. Hacia el norte se ve el Central Park en todo su esplendor. Al darse vuelta hacia el sur se ven, cerca a la izquierda los edificios MetLife y Chrysler, y al frente el impresionante Empire State con el centro de Manhattan de fondo. Este mirador queda en la calle 50, entre la 5ta y la 6ta avenida. Si quieren ir les recomiendo comprar las entradas por adelantado en Internet, y así se evitan una cola que puede ser muy larga.

mejores Rooftops

Foto: nyclovesnyc.blogsport.com

Impresionante vista del Central Park desde el Top of the Rock, obstervatorio del Rockefeller Center.

Las dos sugerencias hasta ahora son atractivos turísticos, por lo tanto la mayoría va estar turisteando.  Para tener una experiencia diferente y querer tomarse un trago con una linda vista, les recomiendo 230 Fifth. Es un bar al aire libre en la punta del edificio que queda precisamente en la dirección 5ta Avenida 230,entre las calles 26 y 27. El lugar es un poco caro, pero vale la pena ir a disfrutar de algo rico para tomar y picar con una vista impresionante 360 grados de Nueva York.

mejores Rooftops

Foto: fotocommunity.de

Nada mejor que tomarse algo en el bar del 230 Fifth con esta vista. El edificio Empire State en todo su esplendor.

Finalmente, la recomendación obvia para conseguir la mejor vista panorámica: una vuelta a Nueva York en helicóptero. No he tenido la oportunidad de hacerlo, pero me puedo imaginar lo lindo que debe ser. La vuelta de alrededor de 15 minutos, cuesta $150 dólares como promedio. Espero algún día poder ver Nueva York de esta forma.

Una de las más grandes ventajas de Nueva York es que hay muchas opciones para cualquier cosa que a uno se lo ocurra. Invito al lector a compartir sus propias experiencias o recomendaciones para tener diferentes puntos de vista sobre las mejores vistas de esta ciudad.

¡Saludos desde NYC!

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X