Inicio » Nueva York » Equipo

The Highline Park: Una caminata “por encima” de Nueva York

La caminata en sí es entretenida. El diseño de todo el parque tiene cosas sorprendentes.

Aquí les quiero contar sobre otro panorama muy rico para hacer un día que se quiera estar al aire libre en Nueva York: caminar por el High Line Park. Esta localizado en el sector oeste de Manhattan y es ideal para llevarse un picnic, sentarse en una de las reposaderas, y mirar a la gente comiéndose un sándwich y tomando algo refrescante.

Este parque público se construyó sobre una línea del tren antigua elevada por sobre el nivel de la calle, que se utilizaba para fletes y transporte de materiales hacia la ciudad. Fue construida en 1934 dado que los trenes que traían carga hacia la ciudad causaban muchos accidentes en la 10ma avenida por donde pasaban. Se utilizó durante más de 40 años. Una vez que la industria camionera se hizo más efectiva en la distribución de materiales a Nueva York, la línea fue cerrada en 1980. No se supo qué hacer en ese momento y quedó abandonada por un buen tiempo. Se pensó en demoler. Pero en 1999 se funda la organización Friends of the High Line con gente que era dueña de terrenos por esa zona y que pensaron en revivir esta particular estructura en medio de la ciudad. El año 2004 el alcalde Bloomberg anuncia el apoyo financiero para el proyecto por parte de la Ciudad y su reconstrucción empieza el 2006. La primera fase abrió al público el 2009, con la apertura de una segunda sección en el 2011 y se proyecta una extensión final para el 2014.

highline park

Foto: thehighline.org

A la derecha se puede ver el parque y los espacios verdes en medio del lado Oeste de Manhattan.

La caminata en sí es entretenida. El diseño de todo el parque tiene cosas sorprendentes. Un ejemplo son las pajareras que hay en una de las pasadas. Lo otro que me llama la atención son las líneas del tren en las que crece maleza y han plantado árboles y plantas, creando un espacio verde dentro de la ciudad. También se ven muchos edifico cerca, con excelentes terrazas y arquitectura original. Una vista típica de esta caminata es una persiana que da hacia donde la gente camina que tiene un dibujo de una persona saludando; todo el mundo cae y sorprendidos sacan le una foto.

Highline Park

Foto: thehighline.org

En medio del paseo existen muchos diseños interesantes. Entre ellos estas pajareras y estaciones de comida y agua que atraen pájaros de la zona.

El parque se extiende desde la calle Gansevoort en el Meatpacking Distrcit hasta la calle 30, lo que en total hacen alrededor de 20 cuadras. A la altura de la calle 15 hay varios puestos de comida y cosas para picar, cafés y helados. Por encima de la línea del tren, en la calle 13, está el Standard Hotel High Line que, por un lado,  entrega una vista impresionante y que, por otro, ofrece un Biergarden para ir a degustar cervezas o ir a tomarse un trago al empezar o terminar la caminata.

highline park

Foto: standardhotels.com

El Standard Hotel está por encima del parque a la altura de la calle 15. Tiene una vista impresionante del rio Hudson y en el piso de abajo tiene un Biergarden para degustar cervezas.

Excelente panorama para estar al aire libre, apreciar diseños originales, y darse cuenta que un espacio perdido se puede transformar en un hermoso lugar de esparcimiento público, que todos podemos disfrutar. 100% recomendable.

Más sobre Nueva York

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X