Inicio » Nutrición » Equipo

¿Cómo no engordar en fiestas de fin de año? 11 consejos útiles

Cuidarnos para el verano puede ser un poco complicado, es por ello que aquí van consejos que pueden ayudar.

Diciembre es un mes donde no sólo la navidad y el año nuevo nos puede traer un aumento de peso, sino también, las fiestas de fin de año del colegio, la empresa, las reuniones de amigos y el mismo hecho  de que las noches sean más cortas, nos invita a ir con mayor frecuencia  a comer a pubs y restaurant.

no engordar fiestas

Foto: Claudio Vera

Con todo esto, cuidarnos para el verano puede ser un poco complicado, es por ello que aquí van consejos que pueden ayudar a no tratar de perder el trabajo logrado, mejorando la figura en los meses previos.

  1. Tome bastante líquido, idealmente agua,  en especial antes de asistir a cócteles o eventos por ejemplo de la oficina.
  2. Si sale a cenar,  prefiera preparaciones en base a verduras con carnes blancas, esto gracias a que son mas digestibles, ayudará a no tener mal dormir.
  3. En el mismo caso anterior, evite pedir postre, ya entre el aperitivo, la comida y el bebestible que la acompaña, es suficiente.
  4. Entre los licores, opte por la champaña en vez del cola de mono, que si bien es tradicional en estas fiestas posee muchas calorías.
  5. Evite los postres calóricos, como helados,  aproveche  esta época donde encontramos gran variedad de frutas.
  6. Si quiere comer helado prefiera los de agua o incluso los de yogurt, evitando los baños en chocolate o sustancias  dulces.
  7. En las reuniones sociales, consuma de todo pero en forma muy lenta y pausada, dándose el tiempo entre bocado y bocado  de disfrutar el alimento, así mismo aproveche de conversar y así disminuirá su consumo. Ello le  dará tiempo de no comer tanto.
  8. En los mismos eventos, procure  pedir agua o incluso jugos, estos últimos le ayudarán  a sentir mayor sensación de  saciedad. Igualmente, ingiéralos en forma lenta y pausada.
  9. Trate de evitar el pan de pascua y el cola de mono, o al menos consuma uno u el otro, pues éstos son algunos de los alimentos que mas engordan en estas fechas. En caso que sea inevitable su consumo hágalo en forma lo más moderada posible.
  10. En los almuerzos y días sin actividades prefiera comidas livianas, con abundante ensalada, incluso en las noches puede cambiar la once típica por fruta y yogurt, así en el tiempo la ingesta calórica se equipara.
  11. Aproveche el día y trate de hacer ejercicio. Quizás lo único bueno, desde el punto de vista saludable, que tienen estas fiestas, es que uno debe caminar bastante buscando regalos de navidad.

Y disfrute lo bueno de ésta época, donde al menos en unos días el cariño por los que nos rodea se expresa en forma más constante.

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X