Experta en nutrición revela por qué la carne no puede faltar en una dieta equilibrada

Beneficia la salud intestinal y mantiene estables los niveles de insulina.

Guía de: Nutrición

Al momento de considerar cuáles son los alimentos más recomendados para su consumo, los que lideran el listado son las frutas y las verduras por sus vitaminas, y las carnes por su proteína.

Si bien algunos especialistas mantienen sus precauciones sobre comer mucha carne roja, hay otros que valoran los beneficios que le aporta a la salud.

Es el caso de la experta de Harvard, Georgia Ede. En su nuevo libro, “Cambia tu dieta, cambia tu mente”, desmiente que dicho alimento esté asociado a problemas significativos en el cuerpo humano.

_109044153_car

La psiquiatra nutricional no deja dudas al escribir que se destaca por ser un alimento nutritivo y fácilmente digerible, beneficiando la salud intestinal y manteniendo niveles de insulina estables sin provocar picos de glucosa en sangre.

Continuando en esa línea, la mujer destaca que hay nutrientes de la carne que no se encuentran en los vegetales, y que es rica en las vitaminas B12 y B17, esenciales para los procesos metabólicos.

De igual manera, el texto menciona que es una fuente invaluable de vitamina K2, especialmente la forma MK-4, que es esencial para la salud ósea y cerebral.

Finalmente, Ede detalla la importancia que tuvo la carne para la evolución humana. Principalmente, por el impulso energético que le dio al crecimiento cerebral.

Más sobre Nutrición

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios