¿Cómo son realmente los extraterrestres? Astrónomo asegura tener la respuesta
- Víctor Vargas, ex Guía de Ovnis
- |
- Ver más de ovnis
Para muchos, los aliens no serían tan distintos, en cuanto a su fisonomía, a los humanos, salvo por pequeñas diferencias como cuerpos más delgados, largas extremidades y cabezas más alargadas. No es de extrañar esta noción si consideramos la influencia del cine y la televisión por varias décadas en el imaginario colectivo. Sin embargo, para científicos como Seth Shostak, la realidad sería muy distinta.
Según este astrónomo del SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en sus siglas en inglés), los alienígenas bien pudieran no ser organismos vivos como tal, sino una clase de seres tecnológicamente avanzados, algo así como una especie de “inteligencia artificial”.
Por medio de un artículo publicado en la página oficial del SETI, Shostak explica que este tipo de forma de vida se desarrollaría luego de una transformación de los organismos vivos o bien como una consecuencia de su extinción.
El investigador cree que ciertos seres de otros mundos pueden ser millones de años más adelantados que nosotros e, incluso, llegaron a la súper inteligencia a través de mejoras biológicas en sus cuerpos. Además sugiere que estas entidades habrían conseguido mutar el carbono de sus cerebros por silicio, que sería un mejor medio para el procesamiento de información.
Shostak piensa que esto nos podría ocurrir como raza humana en el futuro: es posible que las máquinas y robots inteligentes y el avance de la ingeniería genética nos lleve un paso más cerca de la súper inteligencia. Gracias a este método, la humanidad podría crear la forma adecuada para comunicarse a través del espacio, con lo cual nacerían lazos con los aliens, lo que a la vez provocaría el nacimiento de nuevos descendientes.
Más sobre Ovnis
-
¿Cuál fue el primer avistamiento de Ovnis que se conoció en EE.UU.?
Los datos que se conocen son más antiguos de lo que se podría imaginar.
-
NASA reconoce como una “posibilidad” que origen de Ovnis sea extraterrestre
La agencia destacó que se requiere de nuevas técnicas para los futuros análisis.
-
Jefe de la NASA: “Creo que hay vida allá afuera en el Universo”
Bill Nelson señaló que actualmente hay 12 científicos del organismo preparando un informe sobre la vida extraterrestre.
-
Ex agente de la Fuerza Aérea de EE.UU. reconoce existencia de restos biológicos no humanos en Ovnis
El diálogo, hecho bajo juramento, fue difundido en redes sociales e impactó a todo el mundo.

