Inicio » Ovnis »

Al menos una raza extraterrestre tiene la capacidad de visitarnos, según estudio científico

Científicos de Nueva York llegaron a esta conclusión luego de realizar cálculos basados en la fórmula de Drake y en la paradoja de Fermi.

Guía de: Ovnis

Astrónomos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York han calculado la probabilidades de que una civilización extraterrestre avanzada visite la Tierra y concluyeron que en nuestra galaxia hay al menos una que puede hacer eso.

El estudio realizado por Luis Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano, indica que si se considera que no todos los planetas habitables albergan vida inteligente y que el tiempo promedio de existencia de civilizaciones puede variar dependiendo de desastres naturales como explosiones de rayos gamma, explosiones de supernovas, entre otros factores, es poco probable que seres inteligentes visiten nuestro planeta.

Foto: peru.com

Foto: peru.com

Sin embargo, los cálculos determinaron que en la Vía Láctea existe al menos una civilización extraterrestre que tiene la capacidad tecnológica para ponerse en contacto con la Tierra.

De acuerdo al sitio web arXiv.org, donde se publicó el citado estudio, los científicos han explicado que el porcentaje de civilizaciones alienígenas sea extremadamente pequeño (cerca del 0,5%) en comparación al total de las que pudiesen habitar en el Universo complica la búsqueda. Este hecho, en particular, es una de las grandes razones, según ellos, por la cual no hemos encontrado vida inteligente hasta ahora.

Foto: utadeo.edu.com

Foto: utadeo.edu.com

Para estos astrónomos, buscar pistas que ayuden a encontrar seres inteligentes en otros mundos, solo será posible si se descubre un mayor número de planetas similares a la Tierra.

Los expertos basaron sus cálculos en la fórmula de Drake, la cual estima el número de civilizaciones presentes en nuestra galaxia que pueden tener emisiones de radio detectables y también, la paradoja de Fermi (ver nota acá)  la cual plantea la pregunta: “Si hay tantas civilizaciones extraterrestres, por qué la humanidad no ha encontrado ningún rastro de ellas?”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X