Inicio » Ovnis »

¿Aliens tienen aislada a la Tierra? La insólita teoría de un astrofísico

Su modelo teórico plantea que diversas civilizaciones habrían acordado evitar que los humanos las detectemos.

Guía de: Ovnis

¿Es posible que haya vida inteligente fuera de nuestro planeta? Esta simple pregunta ha rondado a la humanidad desde sus inicios y no ha tenido una respuesta que deje satisfechos a todos. No obstante, para quienes piensan que los humanos estamos solos en el universo, la denominada “Paradoja de Fermi” resolvería esta interrogante (ver nota acá).

¿Por qué aún no hemos contactado con extraterrestres si se supone que el universo está lleno de vida? – Para algunos físicos teóricos esto se debería a que existiría una gran alianza de diversas razas alienígenas que, en común acuerdo, ha decidido evitar que los humanos los detectemos.

Foto: Varios consejos interplanetarios habrían decidido no mostrarse abiertamente ante los terrícolas según Duncan Forgan. /oroborusanaphaxeton.wordpress.com

Foto: Varios consejos interplanetarios habrían decidido no mostrarse abiertamente ante los terrícolas según Duncan Forgan. /oroborusanaphaxeton.wordpress.com

Sin embargo, un estudio del astrofísico británico Duncan Forgan, perteneciente a la web de futuras publicaciones de la biblioteca de la Universidad Cornell (Nueva York), sugiere que si de verdad existieran varias civilizaciones en la Vía Láctea, es más probable que formen varias alianzas en vez de un solo consejo galáctico.

El modelo de Forgan está basado en varios factores como por el ejemplo: el tiempo que se ha tomado cada civilización para avanzar lo suficiente para participar de una comunicación interestelar, las distancias existentes entre los planetas y la longevidad de las civilizaciones.

“Hemos descubierto que, para que exista un grupo único, la longevidad media de una civilización debe ser extremadamente larga, y el plazo necesario para llegar de una civilización a otra debe ser relativamente corto. Este escenario es poco probable, ya que requiere que una gran cantidad de civilizaciones emerjan a lo largo de nuestra galaxia en un periodo muy corto”, afirma el estudio.

Foto: Retratos hablados de supuestos aliens que han visitado la Tierra según presuntos contactados. /codigooculto.com

Foto: Retratos hablados de supuestos aliens que han visitado la Tierra según presuntos contactados. /codigooculto.com

El investigador piensa que es más factible que existan varias alianzas en conflicto que están en desacuerdo sobre un gobierno universal.

“Tal vez la Tierra se ubique en una región de espacio ocupado por una alianza conservadora que insiste en no tener contacto. Sin embargo, a medida que aumenta nuestra capacidad de detectar señales no intencionales de civilizaciones tanto existentes como extintas, presumiblemente podremos superar el asilamiento impuesto por este escenario”, asevera la publicación.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X