Inicio » Ovnis »

Aseguran que la NASA habría adulterado foto de la famosa “Cara de Marte”

Supuestamente la imagen que presentó el organismo espacial para desacreditar una antigua fotografía fue creada en un computador.

Guía de: Ovnis

Corría el 25 de julio del año 1976. Ese día, la sonda “Viking 1” de la NASA sobrevolaba el planeta Marte tomando múltiples fotografías en blanco y negro, pero sólo una de ellas alcanzaría gran repercusión mundial y sería recordada por varias décadas: Una que mostraba una extraña formación rocosa, de tres kilómetros de largo, que parece ser un rostro humano visto desde arriba. En aquella oportunidad, la prensa y los fanáticos de las teorías sobre aliens bautizaron el descubrimiento como “Cara de Marte” o el “Rostro de Cidonia” (en alusión a la zona específica del planeta donde fue encontrada esta anomalía) y se transformó en el mayor ícono de nuestro vecino estelar.

El misterio se mantuvo por varios años y recién en 1998, gracias a la sonda “Mars Global Surveyor”, (y más tarde por la “Mars Odissey” en 2002) el mencionado organismo espacial estadounidense pudo “comprobar” su tesis (que mantuvo desde un comienzo): En realidad se trataba de una “pareidolia” (ilusión óptica creada por la imaginación de quien observa), puesto que en las últimas fotografías de 1998 y 2002, al ser de mayor resolución que la tomada en la década de los 70’, se puede distinguir de mejor manera que lo que parecían ser ojos, nariz y boca, no eran más que formas creadas por la propia naturaleza marciana.

Cara de Marte

Foto: Captura de la Viking 1 a la izquierda y a la derecha, la imagen de la Mars Odissey. /blogueiros.axena.org

“Hallazgo” de bloguero

Sin embargo, varios fanáticos de esta rareza de Marte quedaron inconformes con esta explicación y permanecieron con la duda. Recientemente uno de ellos, el bloguero español José Luis Camacho, editor de la popular página web de misterios “mundodesconocido.es”, publicó en su canal de Youtube del mismo nombre, un análisis comparativo de las dos imágenes antes descritas y llegó a una sorprendente conclusión: la NASA adulteró la captura satelital de la Mars Odissey, por medio de un programa de edición de fotografías.

Tal polémica afirmación se basa en que si se toman puntos en común entre ambas (colocadas una encima de la otra a la misma escala), éstos no coinciden. Para Camacho, hay una clara intervención en la segunda imagen en la que los rasgos distintivos de la aparente cara (ojos, nariz y boca) parecieran haber sido difuminados virtualmente para que perdieran nitidez y exactitud.

En el video donde da a conocer su tesis, que ya acumula más de 233 mil visitas, Mundo Desconocido también muestra modelos 3D donde se puede ver de mejor manera el Rostro de Cidonia, tanto en su versión original de 1976 como de la supuesta imagen alterada de la NASA.

Dejamos el video para que lo analice:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X