Inicio » Ovnis »

¿Base de extraterrestres en Argentina? Descubren misteriosa isla circular que se mueve

Investigadores solicitan recursos a los internautas para poder averiguar de qué está compuesta y qué hay debajo de ella.

Guía de: Ovnis

Un extraño círculo de tierra, de más de 120 metros de diámetro, ha sido recientemente encontrado en una pantanosa y casi inexplorada zona del delta del río Paraná, en Argentina. La asombrosa isla se mueve y flota sobre un fino canal de agua que la rodea (también de forma circular) y ha llamado profundamente la atención de sus descubridores, un equipo de profesionales que pretendía filmar una película en ese territorio.

“Descubrimos algo inesperado que dejó a la película en un segundo plano. Lo llamamos ‘El Ojo’”, cuenta Sergio Neuspillaer, uno de los cineastas que ya lleva seis meses investigando una serie de eventos paranormales (que se estarían generando precisamente en los sectores aledaños) para generar una buena historia, digna de ser llevada al séptimo arte.

Foto: Imagen satelital de la isla circular de Argentina. /Google Earth

Foto: Imagen satelital de la isla circular de Argentina. /Google Earth

“Ambos círculos (el de agua y el de tierra) son tan perfectos que es difícil creer que se trate de una formación natural”, asegura el cineasta.

Ha sido tal la repercusión del hallazgo que ya algunos usuarios, de distintos foros de Internet, sugieren la posibilidad de que se trate de una base extraterrestre que permanece justo debajo de “El Ojo”.

Expediciones al sitio misterioso

Neuspillaer y sus colegas decidieron suspender el proyecto original (la película) y volcarse a la investigación de campo para poder determinar cuál es la verdadera naturaleza de la isla circular. Para ello, lo primero que hicieron fue visitarla por medio de un helicóptero y luego intentaron llegar por tierra con algo de equipamiento, pero la vegetación reinante y los pantanos eran tan impenetrables, que los obligó a detenerse a solo 800 metros del enigmático círculo.

Posteriormente, en una segunda expedición realizada esta vez sin equipamiento alguno, el grupo caminó por cerca de 8 horas y finalmente llegó a su objetivo.

“El lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increíblemente clara y fría, algo totalmente inusual en esa área. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca”, comentó Sergio Neuspillaer. “Queremos saber qué se esconde debajo y descubrir sus secretos”, indicó.

Campaña para recaudar fondos

El equipo liderado por Neuspillaer acaba de lanzar una campaña para reunir los recursos necesarios para ejecutar una nueva expedición, esta vez compuesta por un grupo interdisciplinario de científicos y otro tipo de investigadores: “buzos, geólogos, biólogos, ufólogos, drones especiales y mucho más”, destacan en su video subido a Youtube.

Para quienes deseen echarle un vistazo por medio del programa de imágenes satelitales Google Earth, éstas son las coordenadas: 34°15’07.8″S y 58°49’47.4″.

Dejamos el video antes mencionado donde se cuenta la historia, algunos pormenores de las expediciones ya efectuadas y lo que pretenden investigar in situ en la isla misteriosa:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X