Inicio » Ovnis »

Científica asegura que se puede encontrar vida en otros planetas por medio de sustancia tóxica

Sería clave para detectar presencia de seres extraterrestres , según experta.

Guía de: Ovnis

Uno de los rasgos que comparten los seres vivos es que todos producen gases y otros desechos provenientes del interior de sus cuerpos, por lo cual no sería extraño pensar que los hipotéticos habitantes de otros mundos también deberían hacer lo mismo. Esa es la tesis que defiende Clara Sousa-Silva, astrofísica molecular del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, quien recientemente concedió una entrevista al portal web “TN Tecno” donde se refirió acerca de la posibilidad de encontrar vida en otros mundos fijándose en esta particular característica.

Clara Sousa-Silva.

Clara Sousa-Silva.

La científica, sostuvo que, en la atmósfera de la Tierra, precisamente en la capa denominada Tropósfera Superior”, se ha hallado una sustancia tóxica llamada “fosfina” la cual es generada por algunos microorganismos anaeróbicos (que viven sin aire) en forma de gas.  Para la experta, si esta emisión se encontrase en otros planetas confirmaría la existencia de extraterrestres, pues la fosfina solo puede ser producida por la vida, a diferencia de otros gases como el oxígeno y el metano que también pueden ser producidos por procesos no biológicos.

moléculas de fosfina

Representación de moléculas de fosfina. /scitechdaily.com

“La fosfina es una molécula con forma de pirámide, con un átomo de fósforo en la parte superior y tres hidrógenos en cada esquina de la base”, detalló la científica al mencionado medio de comunicación.

Sousa-Silva destacó además que dicha sustancia la podemos encontrar preferentemente en lugares donde no existe el oxígeno como pantanos y los intestinos. “También es resultado de trabajos industriales; de hecho, se usa como fumigante y es muy peligrosa para los humanos porque interfiere en el metabolismo del oxígeno”, añadió.

La científica aclaró que junto a su equipo de trabajo no solo quedará conforme en buscar fosfina en planetas rocosos como el nuestro, sino que seguirán explorando más moléculas que tengan especial relevancia para la búsqueda de la vida.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X