Inicio » Ovnis »

Científico asegura que hubo una civilización en Marte que desapareció por bombas nucleares

Su afirmación se basa en los datos arrojados por sondas que detectaron elementos radiactivos en la superficie del planeta vecino.

Guía de: Ovnis

Gran conmoción dejó la presentación del físico teórico, John Brandeburg, en el Encuentro Anual de la Sociedad de Física que se efectuó en Illionis, Estados Unidos. Esto porque presentó una particular teoría sobre una antigua civilización en Marte que dejó de existir por un ataque nuclear de otra raza extraterrestre.

Según él, los vestigios de aquella aniquilación total los podemos encontrar hoy en día. Anteriormente, en 2011 había consignado que el color rojo del vecino planeta podría deberse a una explosión termonuclear natural: “La superficie marciana está cubierta con una fina capa de substancias radiactivas, incluyendo uranio, torio y potasio radiactivo y este patrón irradia de un punto caliente de Marte”, aseguró el científico agragando además que “una explosión nuclear pudo haber enviado todos estos desechos alrededor del planeta”.

Desde ese entonces, Branderburg ha ido desarrollando su teoria al punto de desechar que la explosión hubiese sido natural. En su lugar propone que ésta fue realizada por una raza alien inteligente. De hecho, en su último ensayo afirma que los isótopos nucleares en la atmósfera se parecen a los de una bomba de hidrógeno. Su aseveración se basa en los datos recogidos por la nave de la NASA, Mars Odyssey, que demuestran una alta concetración de Xenon-129 en la atmósfera y uranio y torio en la superficie.

Sus dichos no son compartidos por el resto de los científicos que dicen que no es para sorprenderse la presencia de esos elementos, pues se encuentran en todos lados. A lo que Brandenburg responde que son remanentes de, al menos, dos explosiones nucleares sobre la superficie. Su teoría dice que Marte alguna vez tuvo un clima parecido al de la Tierra, con su propia flora y fauna, y una civilización como la de los antiguos egipcios.

Una idea que puede sonar disparatada, pero para este científico tiene asidero si consideramos ciertas las versiones que sostienen que en la zona marciana de Cydonia, hay un rostro humano y unas estructuras piramidales.

Las nuevas imágenes del vecino planeta, captadas por las naves orbitadoras Odyssey, MRO y Mars Exrpress, “muestran una fuerte evidencia de objetos arqueológicos erosionados”, en un sitio conocido como Cydonia y otro cercano, informó Inquisitr. Tal visión la plasmó en un mapa que podemos ver abajo.

Foto: inquisitr.com

Foto: inquisitr.com

El Dr. Brandenburg concluye que debemos preparar cuanto antes una misión tripulada a Marte para averiguar lo que realmente ocurrió en el pasado.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X