Inicio » Ovnis »

Científico asegura que las “estrellas artificiales” son el mejor indicio para saber si hay extraterrestres

Sus dichos se basan en una teoría que involucra la hipotética utilización de un agujero negro.

Guía de: Ovnis

El físico y astrobiólogo Milan M. Cirkovic del Observatorio Astronómico de Belgrado ha expresado recientemente que si se llegaran a encontrar en el futuro estrellas artificiales, no sólo serían una muestra tangible de vida extraterrestre, sino además de una civilización tecnológicamente avanzada.

Aunque el concepto de “estrella artificial” parezca algo disparatado, ya anteriormente un astrofísico y geólogo británico de nombre Martyn J. Fogg había explicado que, en teoría, los planetas gaseosos de gran envergadura como Júpiter podrían convertirse en soles. Ello se lograría si se insertara en el interior de sus núcleos un diminuto agujero negro con el cual se podría alcanzar la masa crítica suficiente como para convertirse en una pequeña estrella. A este proceso se le conoce como “estelificación”.

estrellas artificiales extraterrestres

Foto: Sol Artificial. /extranotix.com

A pesar de que las probabilidades de emprender semejante proyecto por nosotros mismos es algo que en este momento está fuera de nuestro alcance, Cirkovic piensa que Fogg está en lo correcto y no descarta que una raza alien lo suficientemente avanzada, ya haya puesto en marcha este proceso y tenga su propio sol artificial para hacer habitables mundos congelados en otros sistemas estelares.

Ahora bien, si efectivamente ciertos alienígenas ya han conseguido tal proeza… ¿Cómo nos daremos cuenta? El mismo astrobiólogo cree que es posible detectarlos, aunque el margen de error es muy alto debido a que es muy difícil diferenciar una estrella natural de una artificial. De todas formas, según Milan Cirkovic, hay factores que podrían hacernos sospechar, como encontrar una estrella de masa y tamaño inusualmente pequeños que forme parte, por ejemplo, de un sistema binario y que tenga planetas en zona habitable a su alrededor. De hecho, siguiendo esta lógica, las enanas marrones (una extraña mezcla entre planeta gaseoso y estrella) podrían ser también vestigios de esta ingeniería planetaria.

estrellas artificiales extraterrestres

Foto: astrobitacora.com

Cabe precisar que la estelificación no estaría libre de riesgos si se considera el solo hecho de trasladar un mini agujero negro hasta el centro de un planeta gaseoso mediante campos magnéticos. Incluso, el peligro continuaría pues una estrella creada artificialmente sería inestable y, seguramente, sólo duraría unos pocos millones de años.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X