Inicio » Ovnis »

Científico británico plantea que los extraterrestres podrían parecerse a los seres humanos

El astrobiólogo Charles Cockell asegura que existe una “biología universal” que define características comunes entre los seres vivos.

Guía de: Ovnis

Si usted es de los que piensa que, dado la gran cantidad de estrellas que existen en el universo, no deberíamos ser los únicos seres inteligentes, es probable que también se haya imaginado todo tipo de seres (con fisonomía muy distinta a la humana) capaces de formar una civilización avanzada. Sobre esta posibilidad (que ya ha sido abordada ampliamente por diversas películas de ciencia ficción), algunos astrobiólogos se han aventurado a formular diversas hipótesis.

Por ejemplo, Charles Cockell, profesor de astrobiología de la Universidad de Edimburgo (Escocia), ha aseverado recientemente que la vida extraterrestre, de existir, podría ser “extrañamente similar a la vida que tenemos en la Tierra”.

Foto: tall-white-aliens.com

Foto: tall-white-aliens.com.

Por medio del libro “Las ecuaciones de la vida: cómo la física modela la evolución”, el experto sugiere que toda la vida en el universo se rige bajo una “biología universal”.

Para Cockell, las leyes físicas son las mismas en todos los sitios. En el caso de la gravedad, por ejemplo, no es exclusiva del sistema solar. Por otra parte, las moléculas orgánicas se desintegran a altas temperaturas en cualquier lugar, no solo en la Tierra. Además, el agua y el carbón son sustancias óptimas para la formación de la vida.

El autor sostiene que esos límites impiden que haya una “gran modificación” con respecto a la apariencia de los seres vivos en todo el universo.

“Las leyes de la física dan a las criaturas vivas formas restringidas. Limitan el alcance de la evolución. La vida extraterrestre puede tener muchas similitudes con la vida aquí”, destaca el astrobiólogo.

Foto: Charles Cockell. /nytimes.com

Foto: Charles Cockell. /nytimes.com

En este sentido, Cockell señala algunos ejemplos. En el caos del océano, allí “las criaturas con cuerpos delgados predominan por razones obvias: para moverse más rápido a través del agua”. Es por ello que animales como los tiburones, delfines o el extinto ictiosaurio tienen una apariencia similar.

En cuanto a los animales terrestres, éstos pueden moverse gracias a sus extremidades y en el cielo, ya sean pterodáctilos o palomas, “se observan las leyes que rigen la aerodinámica”.

De todas formas, puede haber excepciones como en el caso de las serpientes que, sin tener extremidades, se deslizan sin problema por su entorno. Sin embargo, la mayoría de la vida “está limitada por reglas que pueden ser sorprendentemente estrechas”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X