Inicio » Ovnis »

Científico: Extraterrestres inteligentes serían más altos y pesarían más de 300 kilos

La idea, publicada en la revista “Newsweek”, se basa en un modelo matemático de probabilidades.

Guía de: Ovnis

De acuerdo a un reciente estudio realizado por el cosmólogo Fergus Simpson de la Universidad de Barcelona, los aliens, en caso de existir, tendrían unos cuerpos de mayor envergadura que el de los humanos.

La idea, publicada en la revista “Newsweek”, se basa en un modelo matemático de probabilidades que predice que los organismos en otros mundos se guían por las mismas leyes de conservación de energía que nosotros.

Esto quiere decir que así como en la Tierra hay más animales pequeños, como los insectos, que grandes, como las ballenas; en otras partes del Universo puede haber más organismos grandes que pequeños, teniendo en cuenta que la Tierra es un planeta pequeño en comparación con muchos exoplanetas.

Extraterrestres inteligentes

Foto: theflagrants.com

Siguiendo esta lógica, el estudio de Simpson afirma que los extraterrestres inteligentes tendrían un gran cuerpo y una gran estatura. Para él, la Tierra sería un ejemplo de los planetas que albergan seres inteligentes de pequeño tamaño. Según sus cálculos, los aliens pesarían al menos 300 kilogramos.

Otras opiniones

Si bien algunos investigadores están de acuerdo con esta suposición de tamaño, sugieren que también debieran tomarse en cuenta más variables como la fuerza gravitacional del planeta.

Por ejemplo, Duncan Forgan de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de St Andrews, comentó a Newsweek que un planeta con una fuerte atracción gravitatoria puede convertirse en el hogar de pequeñas criaturas, mientras que un planeta con una débil gravedad puede ser adecuado para seres más grandes.

Por su parte, Seth Shostak del Instituto SETI, indicó que las criaturas más grandes viven más tiempo. Para él, la alta esperanza de vida influye en el desarrollo de la tecnología necesaria para establecer contacto con el mundo exterior.

Shostak cree que la mayor deficiencia del estudio de Simpson, es que se utilizara como modelo sólo a nuestro planeta. Además, indicó que hay otros factores que inciden en el grado de inteligencia además de la envergadura de los cuerpos, como por ejemplo, nuestra capacidad de caminar erguidos y utilizar los pulgares oponibles, lo cual nos dio la ventaja en la Tierra.

“Los osos polares son grandes, pero no escriben literatura ni tampoco pueden construir antenas de radio,” afirmó el científico agregando que “mucho de eso debe a que los osos caminan en cuatro patas”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X