Inicio » Ovnis »

Científicos creen haber encontrado por primera vez vida extraterrestre en la Tierra

Descubrimiento de partículas biológicas a gran altura podría cambiar por completo nuestra visión de la vida y la evolución.

Guía de: Ovnis

Gran parte de la búsqueda de fuera de nuestro planeta se lleva a cabo mirando hacia las estrellas, ya sea a través de la captación de sonidos por medio de radiotelescopios o bien, analizando exoplanetas (cuerpos celestes que están más allá del Sistema Solar). Sin embargo, hay quienes piensan que los aliens están más cerca de lo que pensamos…

Foto: University Of Shieffield

Recientemente, un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, realizaron un novedoso experimento que demostraría la llegada de vida alienígena a la Tierra: mandaron un globo a la estratosfera el cual trajo de vuelta algunas partículas vivas procedentes del espacio.

Este proyecto se efectuó el pasado 12 de agosto, momento durante el cual se generó una lluvia de estrellas fugaces. Los expertos, aprovecharon esa “invasión externa” para ver si los diminutos meteoritos traían consigo vida. Para ello, elevaron un globo, especialmente diseñado para tal misión, hasta la estratosfera. El  artilugio pudo recoger pequeños organismos que el equipo investigador deduce que llegaron de más allá de nuestro planeta.

“La mayoría de la gente creerá que estas partículas biológicas llegaron a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula de ese tamaño no puede alcanzar alturas de, por ejemplo, 27 kilómetros. La única excepción sería si hubiera una erupción volcánica violenta y eso no ocurrió en los tres años previos”, señaló Milton Wainwright, profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield y responsable del experimento.

Siguiendo esta lógica, el equipo de Wainwright concluyó que “hay vida que llega continuamente del espacio a la Tierra, por lo que la vida no es algo único de nuestro planeta y es muy posible que ni siquiera se originara aquí”.

El hallazgo ya fue publicado en el sitio web de ciencia “Journal of Cosmology” y se espera que se realice un estudio, aún más pormenorizado, en octubre, cuando se genere una alta densidad de polvo cósmico procedente de una nueva lluvia de estrellas.

“Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución”, sostuvo el científico.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X