Inicio » Ovnis »

Científicos creen haber hallado la mejor manera para contactarse con extraterrestres

Teoría está basada en estudios de resonancia magnética que han mapeado el cerebro de las personas mientras oyen música.

Guía de: Ovnis

Diversos han sido los métodos utilizados por los hombres para comunicarse con seres del espacio exterior, como el uso de radiotelescopios o el envío de sondas a cuerpos celestes vecinos, pero hasta el momento, ninguno de ellos ha obtenido eficacia, hasta ahora… Recientemente un par de estudiosos cree haber encontrado la fórmula ideal.

Para David Grinspoon, científico del Planetary Science Institute, y Ka Chun Yu curador en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, la mejor forma para tener un contacto masivo con otras especies inteligentes, sería a través de la música.

Esta idea no es nueva, ya que en una conferencia del Instituto para la Búsqueda de Vida Inteligente (SETI, en su siglas en inglés), realizada en 2010, se afirmó que la música, al estar basada en patrones matemáticos, podría servir como lenguaje para comunicarnos con una civilización externa a nuestro planeta.

Esto último se basa en distintos estudios de resonancia magnética que han mapeado el cerebro de las personas mientras éstas escuchan música. Los resultados arrojan que que los sonidos musicales hablan a los humanos en un profundo lenguaje, más que cualquier otra cosa. Esto quiere decir que procesamos la música de forma similar que cuando estamos en medio de una interesante conversación.

Ahora, Grinspoon y Yu, van más allá y han decidido formar una banda, llamada “House Band to the Universe” con canciones especialmente diseñadas para estos fines. Según lo descrito en un artículo dedicado a esta banda, el estilo musical que serviría para un primer contacto, posee una melosa y psicodélica mezcla de jazz y funk con aires jamaicanos y africanos, que en la NASA han apodado como “psicoastrobiofunklistico”.

Dejamos un videoclip del mencionado grupo para que se haga una idea:

 

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X