Inicio » Ovnis » Equipo

Científicos resuelven misterio del extraño “esqueleto de Atacama” al que asociaban con un alien

Un hallazgo realizado en el 2003 y que generó intriga a nivel nacional e internacional.

Uno de los hallazgos científicos más intrigantes en la historia de Chile fue resulto. Se trata del origen del misterioso “esqueleto de Atacama”.

El cuerpo fue hallado en el año 2003 envuelto en una bolsa de cuero y detrás de una iglesia ubicada en pleno desierto chileno. Vario datos que entonces generaron gran expectación a nivel nacional e incluso internacional.

¿Teorías? Muchas. Que se trataba de un alienígena o hasta que podía ser pariente del famoso chupacabras. Todos, comentarios provenientes de la cultura popular.

esqueleto-atacama2

Pero, esta semana científicos resolvieron el hallazgo del “esqueleto de Atacama” y su conclusión no dejó espacio a dudas: se trata de una niña con varias mutaciones genéticas extrañas relacionadas con el enanismo, con el envejecimiento prematuro y malformaciones.

“Ahora sabemos que es una niña”, dijo Garry Nolan, quien dirigió el estudio y docente de microbiología e inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Sobre el esqueleto, este tiene cerca de 15 centímetros de largo y un torax de 10 pares de costillas. Estas fueron las extrañas características que dieron paso a las especulaciones.

esqueleto-atacama1

esqueleto-atacama

¿Cómo se llegó a la conclusión de que se trataba de una niña? Los científicos realizaron un examen de ADN extraído de la médula ósea, con lo que hicieron un análisis del genoma completo.

Por otra parte, además de despejar las dudas respecto al origen del “esqueleto de Atacama”, este hallazgo también podría servir a futuro para tratamientos médicos.

“Tal vez haya una manera de acelerar el crecimiento óseo en personas que lo necesitan, o en personas que tienen malos crecimientos (…) Nunca se había visto nada similar. Y por ende, nadie había investigado la genética de esto”, señaló Nolan.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X