Inicio » Ovnis »

¿Cómo grabar un OVNI? ¡Lea aquí las recomendaciones!

Desde la previa hasta la difusión de tu video. Conoce el paso a paso que se debe hacer si quieres que tu material sea visto y compartido por mucha gente.

Guía de: Ovnis

En el último tiempo se ha registrado un aumento sostenido de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) alrededor del mundo. Si quieres capturar un momento único en tu vida, pon atención a estas sencillas instrucciones:

La Previa: Siempre es bueno tener las pilas o baterías cargadas de las cámaras de video o fotográficas. Suele pasar que cada vez que se ve algo raro no se pueda grabar  porque las pilas o batería estaban descargadas.

Antes de grabar: Si estás en tu casa, busca un trípode rápidamente.

Si el objeto que estás viendo se mueve permanentemente, olvídalo, pues mientras lo buscas por ahí, el OVNI se te va a ir. Si estás en la calle, deja literalmente una pierna atrás e inclina el peso de tu cuerpo hacia ella. Luego coloca tus codos sobre los costados de las costillas. De esa forma, mantendrás quieta tu cámara si la tomas con ambas manos.

Grabar OVNI

Foto: Planeta5000.com

Cuidado con los reflejos: Si estás viendo el o los objetos detrás de un vidrio, abre la ventana. Es muy común que se vean cosas “extrañas” producto del reflejo. Pasa muy seguido cuando se está al interior de un vehículo o en un local comercial.

Grabación: Ahora bien, mientras estés grabando, empieza con una toma general y luego busca un punto de referencia (edificios o casas cercanas, palo postes, etc.). Empieza a hacer zoom in de a poco; si lo haces muy rápido el objeto se te irá de foco (lo perderás y te costará encontrarlo nuevamente). Permanece algunos segundos con el zoom activado, luego regresa atrás y vuelve a tomar una panorámica del lugar donde estás. Si hay más testigos junto a ti, grábalos unos pocos segundos. Eso servirá harto para dar más credibilidad al avistamiento. Puedes comentar con ellos mientras grabas. Avísales a los demás para que saquen sus cámaras y celulares y también lo graben.

Lo óptimo es que alguien que no esté grabando y que esté cerca de ti, llame a sus conocidos que vivan en las calles próximas y les avise para que salgan a mirar y grabar. También es muy bueno, que el avistamiento se dé a conocer inmediatamente por las redes sociales para que gente de otros barrios también lo vean o estén atentas por si el o los ovnis pasan cerca de sus hogares. Por último, termina la grabación  hasta que el ovni se esfume, o hasta que te dure la memoria o la energía de tu cámara o celular.

Edición: Es de suma importancia que edites tu video antes de subirlo a la web. Esto porque algunas personas o incluso, medios de comunicación, se pueden quedar con él, como de su propiedad. Es recomendable entonces, colocar tu nombre en la introducción, y también dónde y cuándo lo grabaste.

Subida a la web: Los más populares sitios de reproducción de videos son Youtube, Dailymotion o Dalealplay. Se recomienda el primero por su masividad. En el título pon el lugar, el país y la fecha de la grabación. Ejemplo: “OVNI en Valparaíso (Chile) – 05/08/2011”. Luego, en la descripción del mismo, habla del contexto del avistamiento. O sea, cuenta cómo te diste cuenta que había algo raro arriba, a qué hora fue, cuánta gente estaba junto a ti, qué hizo el objeto antes que lo filmaras y rumbo a qué lugar se dirigía (este-oeste-norte-sur).

Difusión: Cuanto más gente lo vea, es más probable que un experto se dé cuenta de su existencia y lo analice, para salirnos de dudas. Entonces, una vez subido, tuitéalo o copia la url (dirección) y pégala en tu muro en Facebook. Es mejor si, a través del Twitter o el correo electrónico, le mandes el link a algún medio de comunicación que tú sepas que haya mostrado videos de ovnis antes (Como “Guioteca” usando mi Twitter: @elvitoto), pues hay canales o páginas web conservadoras que no están interesadas en  estos fenómenos.

Muy importante: POR NINGÚN MOTIVO SE TE OCURRA PONERLE MÚSICA AL VIDEO. Es típico que los usuarios de Youtube buscan una melodía “ad-hoc” a la temática alien (como la de los Archivos Secretos X), pero lo cierto es que sólo perjudican el registro. Siempre es bueno conocer el audio original; primero para poder descartar algún aparato aéreo convencional y segundo, para escuchar sin problemas las reacciones de los testigos y el ambiente en general…

No olvides estar atento(a) al cielo, sobre todo cuando ocurren eventos masivos, protestas o tragedias, pues suelen haber avistamientos durante los momentos importantes que vivimos acá abajo.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X