Inicio » Ovnis »

¿Cómo son realmente los extraterrestres? Astrónomo asegura tener la respuesta

Científico del SETI plantea fantástica idea sobre la vida inteligente en otros planetas, muy distinta a la planteada por el cine y televisión.

Guía de: Ovnis

Para muchos, los aliens no serían tan distintos, en cuanto a su  fisonomía, a los humanos, salvo por pequeñas diferencias como cuerpos más delgados, largas extremidades y cabezas más alargadas. No es de extrañar esta noción si consideramos la influencia del cine y la televisión por varias décadas en el imaginario colectivo. Sin embargo, para científicos como Seth Shostak, la realidad sería muy distinta.

Según este astrónomo del SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en sus siglas en inglés), los alienígenas bien pudieran no ser organismos vivos como tal, sino una clase de seres tecnológicamente avanzados, algo así como una especie de “inteligencia artificial”.

Foto: sanjuan8.com

Foto: sanjuan8.com

Por medio de un artículo publicado en la página oficial del SETI, Shostak explica que este tipo de forma de vida se desarrollaría luego de una transformación de los organismos vivos o bien como una consecuencia de su extinción.

El investigador cree que ciertos seres de otros mundos pueden ser millones de años más adelantados que nosotros e, incluso, llegaron a la súper inteligencia a través de mejoras biológicas en sus cuerpos. Además sugiere que estas entidades habrían conseguido mutar el carbono de sus cerebros por silicio, que sería un mejor medio para el procesamiento de información.

Foto: eliax.com

Foto: eliax.com

Shostak piensa que esto nos podría ocurrir como raza humana en el futuro: es posible que las máquinas y robots inteligentes y el avance de la ingeniería genética nos lleve un paso más cerca de la súper inteligencia. Gracias a este método, la humanidad podría crear la forma adecuada para comunicarse a través del espacio, con lo cual nacerían lazos con los aliens, lo que a la vez provocaría el nacimiento de nuevos descendientes.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X