Inicio » Ovnis »

¿Construyeron los aliens unas megaestructuras en el Espacio? Increíble hallazgo impresiona a científicos

Extraño patrón de una estrella lejana indicaría que ésta tiene un gigantesco acompañante de origen artificial, según astrónomos.

Guía de: Ovnis

Parecía ser una estrella más dentro del firmamento, pero KIC8462852 se encuentra bajo la mira de un grupo de investigadores por su inexplicable comportamiento. Si bien las rarezas de ese cuerpo celeste han sido estudiadas desde 2011, la expectación científica ha crecido por estos días debido a que se publicó un estudio donde sugiere que ese astro estaría acompañado por unos objetos, que podrían ser “megaestructuras alienígenas”.

“Nunca hemos visto nada parecido. En realidad es muy raro. Pensamos que a lo mejor era información errónea, pero ya revisamos todo más de tres veces y la información es verídica”, reveló la doctora de la Universidad de Yale, Tabetha Boyajian, al periódico The Atlantic.

megaestructuras en el Espacio

Foto: La estrella ya fue calificada de “extraña” en 2011. /elmicrolector.org

Esta estrella, ubicada debajo de la Vía Láctea, entre las constelaciones de Lyra y Cignus, fue detectada por un programa de ciencia ciudadana que ayuda a filtrar la información proporcionada por el telescopio espacial Kepler, que abarca 150 mil estrellas. Lo que llamó la atención de los expertos es que tiende a disminuir la intensidad de su brillo a intervalos irregulares.

La reducción de la luminosidad ocurre, generalmente, cuando un planeta pasa por delante de una estrella en medio de su movimiento de traslación. Justamente, por este cambio se detectan los planetas, pero en este caso, las disminuciones de la luz fueron completamente irregulares, tanto en frecuencia como en intensidad.

megaestructuras en el Espacio

Foto. elmicrolector.org

Por ejemplo, en 2013, y por un lapso de tres meses, se detectaron bruscos cambios en la luminosidad de KIC8462852, cercanos incluso, al 20% menos de su capacidad. Si se considera que Júpiter, el más grande de los planetas del Sistema Solar, apenas podría arrebatarle el 1% de su brillo, entonces, ¿cómo se explica este fenómeno?

¿Origen inteligente?

Luego de varios análisis concluyeron que la explicación más factible sería que su brillo se viera afectado por el paso de fragmentos de exo-cometas que estarían relacionados con un evento astronómico anterior.

No obstante, para los expertos el inusual patrón de luz de KIC8462852 también podría estar relacionado con algo mucho más impactante: Un enjambre de megaestructuras artificiales que rodean la estrella para consumir su energía.

megaestructuras en el Espacio

Foto: Esfera de Dyson. /Jason Wright.

Si bien esta idea puede sonar disparatada, para Jason Wright, astrónomo de la Penn State University, sí tiene sentido si se considera la propuesta hecha por el físico teórico Freeman Dyson en 1960: Civilizaciones ultra-tecnológicas podrían desarrollar naves espaciales capaces de unirse entre sí formando una esfera que rodease a una estrella para alimentarse de ella.

“Los aliens deben ser siempre la última hipótesis a tener en cuenta”, afirmó, Jason Wright, “pero estos datos tan extraños parecen algo que se podría esperar de una civilización alienígena avanzada”.

De todas formas, de existir estas mega-estructuras, emitirían enormes cantidades de radiación infrarroja que sería visible en la Tierra, pero hasta el momento no se han detectado. Se espera que en enero del próximo año los astrónomos a cargo del estudio puedan continuar con las indagaciones pertinentes a dilucidar el misterio.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X