Inicio » Ovnis »

Cosmonauta se sorprende al grabar ovnis desde la Estación Espacial Internacional y lo publica en Twitter

La agencia espacial rusa Roscosmos también publicó el video en la misma red social y se encuentra estudiando las imágenes.

Guía de: Ovnis

Cinco objetos voladores no identificados fueron captados recientemente por una de las cámaras de la Estación Espacial Internacional (EEI). Ahora bien, lo que diferencia esta grabación de otras similares hechas desde este satélite artificial, es que el propio autor de la toma (uno de los integrantes de la tripulación) es quien se ha encargado de difundir y comentar las imágenes por medio de internet y una agencia espacial también lo ha publicado, cosa que jamás había sucedido.

Se trata del cosmonauta ruso Iván Vagner de 35 años, miembro activo de la EEI, quien no dudó en compartir su hallazgo utilizando su cuenta Twitter. En la publicación, comentó que se encontraba realizando un time lapse de la aurora boreal cuando, de pronto, aparecen cinco puntos que no pudo describir con certeza. De hecho dejó abiertas algunas preguntas a sus seguidores: “Qué crees que son esos? ¿Meteoros, satélites o…?”.

Foto: Iván Vagner, cosmonauta ruso de la EEI. /7dejunio.com

Foto: Iván Vagner, cosmonauta ruso de la EEI. /7dejunio.com

Cabe precisar, que el video fue hecho por una cámara de alta velocidad que toma varios fotogramas por segundo y luego los une en un solo video. En la toma de Wagner se observa una vista nocturna de la Tierra donde se ve cómo surge una aurora boreal que es interrumpida por la aparición de cinco misteriosas luces.

Si bien en el video los destellos que destaca el cosmonauta surgen entre los segundos 9 y 12 de la grabación, en realidad corresponden a 52 segundos al tiempo real.

El autor del time lapse contó que su toma ya la compartió a la agencia espacial rusa Roscosmos y con el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para que la estudien.

“Un video interesante y a la vez misterioso realizado por el cosmonauta de Roscosmos Ivan Wagner de la Estación Espacial Internacional”, compartió Roscosmos a través de su Twitter.

En tanto, Vladimir Ustimenko, portavoz de la agencia espacial rusa, confirmó que el video está siendo analizado pero no entregó mayores detalles al referirse al fenómeno, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias rusa TASS.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones hasta que nuestros investigadores y científicos de Roscosmos en el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia nos digan lo que piensan”, enfatizó Ustimenko.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios