Inicio » Ovnis »

¿Cuál es la verdadera apariencia de los aliens? Científicos dan su veredicto

Ante los nuevos descubrimientos en algunas lunas de nuestro sistema solar muchos se han hecho esta pregunta. La respuesta de los expertos le sorprenderá.

Guía de: Ovnis

En la época actual se realizan descubrimientos de planetas similares a la Tierra de forma bien periódica. Tal ritmo de hallazgo ha despertado la imaginación de los científicos espaciales que sueñan con una futura visita a esos mundos, pero… ¿cuál sería el aspecto de los habitantes de esos sitios?

El portal “Gizmodo” le hizo esta consulta a varios astrobiólogos, a propósito de una hipótesis reciente que sugiere que algunas lunas de nuestro sistema solar pueden albergar vida microbiana.

Foto: libertaliadehatali.wordpress.com

Foto: libertaliadehatali.wordpress.com

Ante esta pregunta, Doug Vakoch, presidente de METI International, programa de búsqueda de señales de radio emitidas por alienígenas, respondió que no deberíamos esperar encontrar seres parecidos a nosotros fuera de la Tierra.

Para él, en Encelado, luna de Saturno, se podría albergar vida que se alimente de hidrógeno bajo la corteza helada.

No obstante, admite que “las aguas de Encélado son tan frías que sería difícil imaginar una vida que sea mayor que una bacteria”.

Sobre esa misma luna, Rocco Manicelli, astrobiólogo de la NASA, concordó con Vakoch, indicando que en ese lugar el ambiente es demasiado extremo para que puedan surgir formas de vida multicelulares.

Foto: cienciahistoria.com

Por su parte, Seth Shostak, astrónomo principal del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), cree que los extraterrestres no se parecerían a nosotros, sino más bien se parecerían a los insectos de nuestro planeta.

Finalmente, Catlin Ahrens, astrofísica de la Universidad de Arkansas, piensa que la vida no necesariamente se basaría en carbono, como ocurre en la Tierra, pues otros elementos como el azufre, podrían ser un ingrediente necesario para algunas formas de vida extraterrestre.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X